Tercer Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

Por tercer año consecutivo y con el fin de contribuir a la difusión y poner en valor los espacios y entornos urbanos leoneses y sus ejercicios arquitectónicos y urbanísticos, la Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia ponen en marcha el tercer Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa en el que podrán presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad.

Las fotografías presentadas podrán realizarse tanto con técnica digital como analógica, incluido el empleo de iluminaciones artificiales. Así mismo, podrán ser el resultado de tratamientos de postproducción como el retoque fotográfico por ordenador, la reproducción en soportes especiales que no comprometan la conservación de la obra o cualquier otra técnica complementaria que el autor estime.

La temática versará sobre la fotografía de arquitectura y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea, y las obras deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

En esta ocasión, habrá una preselección y las fotografías se enviarán del 1 al 22 de octubre de 2017 en formato digital a través del formulario de la página web www.centronegociosindependencia.es (Formato JPG, máximo 5 MB).

Las obras preseleccionadas se deberán presentar en formato papel para optar a los premios. Podrán ser enviadas o entregadas en mano en Centro de Negocios Independencia (Avda. Independencia, 1 – 2º – 24003 León).

La cuantía de los premios irá desde los 1.200 euros para el primer premio, un segundo premio de 900 euros y 600 euros para el tercer premiado.

Además de las fotografías premiadas, el jurado seleccionará, de entre el resto de obras presentadas al certamen, una serie fotografías que formarán parte de una exposición y de la edición de un catálogo.

La concesión de los premios coincidirá con la presentación de la exposición temporal el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 19.00 horas. La exposición temporal permanecerá en el Museo de León entre el 15 diciembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018.

Bases: centronegociosindependencia.es
Fuente: www.noticiascyl.com
Esta entrada fue publicada en Concursos, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.