Sony World Photography Awards 2016

RUBEN-SALGADOAcaban de anunciarse los ganadores de los galardones anuales de fotografía de Sony, conocidos como los Sony World Photography Awards 2016. Ya habíamos conocido respectivos ganadores de otras categorías (abiertaganadores nacionales…) y, ahora, es el turno para los premios absolutos en las categorías profesionales. Donde destaca el máximo galardón, L’Iris d’Or al Fotógrafo del añoque se lo ha llevado el iraní Asghar Khamseh por sus sobrecogedores retratos de víctimas de ataques con ácido.

Khamseh ha sido seleccionado entre los ganadores de las catorce categorías Profesionales con este impactante trabajo titulado ‘Fire of Hatred’, que está formado por serie de retratos que hace frente a los problemas sociales alrededor de los ataques violentos con ácido. Khamseh también se lleva un premio de 25.000 dólares en la ceremonia de entrega.

Además, se han anunciado el resto de ganadores y finalistas de las catorce categorías profesionales, entre las que destacamos el tercer puesto en categoría Profesional de Retrato, del español Rubén Salgado Escudero, que ya ganó en la edición del año pasado precisamente en la misma categoría. Este año ha participado con la serie ‘Balinese Cock-Fighters’, donde presenta a unos balineses con su posesión más preciada, dentro de la tradición local. …………sigue leyendo la noticia.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sony World Photography Awards 2016

  1. katrin dijo:

    Unos trabajos impresionantes.

Los comentarios están cerrados.