Sony World Photography Awards 2014. Ganadores del concurso y L’Iris d’Or

Sara LewkowiczNaturpixel. Después de anunicar a los 9 españoles preseleccionados, a los ganadores de las categorías Abierta, Joven y Nacional, y al ganador en categoría “Joven Medioambiente”, por fin llega el final del concurso. Ayer por la noche, en una gala que se celebró en Londres, se dieron a conocer los ganadores finales del Sony World Photography Awards 2014, así como el ganador del gran premio del concurso, el L’Iris d’Or.

La fotógrafa americana de 31 años Sara Naomi Lewkowicz ha sido la ganadora del L’Iris d’Or, Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards. Ganadora entre 139.554 fotografías procedentes de 166 países, esta edición ha tenido el mayor número de participaciones de los siete años de historia de los premios. El premio para la gandora fue equipamiento digital de Sony y 25.000 dólares en metálico.

El jurado votó de forma unánime por la serie de fotografías ‘Shane and Maggie’ de Lewkowicz – una mirada íntima a la violencia doméstica – como la ganadora de este año. A través de su proyecto, Lewkowicz pretende ofrecer una mirada más profunda e inquebrantable del abuso doméstico como un proceso, no como un incidente aislado. Ella examina cómo se desarrolla un patrón de abusos que de vez en cuando estalla, así como los efectos a corto y largo plazo sobre las víctimas, sus familias y sus abusadores. La historia es ineludible; horrible y tierna, feroz e insondable, morbosamente colorida.

Chen Li, China – Fotógrafo del Año en la Categoría Abierta

El fotógrafo chino amateur Chen Li fue anunciado como el Fotógrafo del año en la Categoría Abierta. La imagen ganadora de Chen Li, ‘Rain in an ancient town’, fue seleccionada de entre más de 65.000 imágenes de todo el mundo en un concurso destinado a encontrar la mejor imagen del mundo tomada por un fotógrafo amateur o entusiasta de la fotografía. Chen Li, que vive en Fenghuang County, provincia de Hunan, es fotógrafo amateur desde hace más de 30 años.

Ganadores y finalistas de la categoría Profesional

También se han anunciado en la ceremonia los ganadores de la categoría Profesional, así como los fotógrafos que consiguieron el segundo y tercer puesto. Los ganadores de la categoría Profesional volaron a Londres para recoger su premio.

Las series de trabajos galardonados muestran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, desde bodegones a imágenes de arquitectura que fuerzan al espectador encontrar algo sorprendente en visiones cotidianas, hasta imágenes ingeniosas de perros empapados. Los ganadores son:

Arquitectura – Ludovic Maillard, Francia
Arte y Cultura – Viviana Peretti, Italia
Campaña – Spencer Murphy, Reino Unido
Conceptual – Thomas Brummett, Estados Unidos
Temas de actualidad – Sara Naomi Lewkowicz, Estados Unidos
Temas de Actualidad – Guy Martin, Reino Unido
Paisajes – Roei Greenberg, Israel
Estilo de vida – Myriam Meloni, Italia
Naturaleza y vida salvaje – Michael Nichols, Estados Unidos
Gente – Mario Wezel, Alemania
Retrato – Sophie Gamand, Francia
Deporte –Salvatore Di Gregorio, Italia
Naturalezas muertas – Amanda Harman, Reino Unido
Viajes – Ricardo Teles, Brasil

World Photography organization.

Esta entrada fue publicada en Concursos, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.