Semana de la moda en León 2014

140409Moda-LEON034Alvaro Regúlez. FOCUS / Pasarela, luces, sonido,maquillaje, peluquería, ir y venir de modelos, una locura para finalmente concentrarlo todo en una hora de desfile. Ahí estuvo una representación de FOCUS para inmortalizarese momento a través de sus objetivos.

Se esta celebrando esta semana en León la Semana de La Moda, un evento que cada año va tomando más fuerza en nuestra ciudad, una gran oportunidad para dar a conocer la moday la artesanía de León. En este evento se da la opción a jóvenes diseñadores que comienzan en ese mundo de mostrar sus creaciones, y a los ya consagrados, de enseñar sus nuevos diseños.

La Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda ALDIMO es la que organiza este evento, que por medio de la escuela de moda LIPER ha hecho posible los desfiles en los que FOCUS ha colaborado dando cobertura fotográfica.
Desfiles y exposiciones tienen lugar en el Auditorio de León, un escenario que no ha parado de recibir visitantes durante estos días para disfrutar de todos los actos que se han llevado a cavo con motivo de la Semana de la Moda.
Los diez socios que hemos acudido al evento hemos disfrutado haciendo fotografia de pasarela, un mundo en el que conseguir dominar la luz de un desfile es todo un reto, ya que no siempre es la adecuada para tomar fotos cómodamente. Disparar a una velocidad suficiente para congelar el movimiento de las modelos, abrir el diafragma subir el ISO, buscar el mejor punto desde donde fotografiar, y todo ello sin apoyo del flash……..esos desafíos que le gustan a todo fotógrafo y que dan tantas satisfacciones cuando descargas tus fotos en el ordenador y ves el resultado.
El martes a 8 de abril fue el primer desfile de los diseñadores consagrados. Esa tarde acudimos los socios bien temprano para poder hacer las pruebas durante los ensayos. Después de pruebas y mas pruebas nos situamos para comenzar a cubrir el desfile. Fotos con teleobjetivo desde la parte alta, otras desde el propio escenario, desde el patio de butacas, todos los puntos de vista cubiertos desde donde experimentar encuadres y dar rienda suelta a la imaginación.
El día 9 por la tarde tuvo lugar el desfile de jóvenes diseñadores. Con un auditorio lleno hasta la bandera seguimos disfrutando con fotografías de diseños de jóvenes que están empezando en el mundo del diseño y confección, y que ojala algún día sean referente de la moda en nuestro país llevando el nombre de la ciudad de León a las pasarelas mas importantes.
Dos tardes intensas en las que lo hemos pasado muy bien, como siempre, compartiendo conocimientos y experiencia fotográfica unos con otros.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos, Salidas. Guarda el enlace permanente.