Premios Pulitzer 2014

Tyler-Hicks-New-york-timesUn imagen a una víctima de la bomba en el maratón de Boston ganó como mejor reportaje fotográfico. También en fotografía, pero en Breaking News, fue premiado Tyler Hicks, de The New York Times.

21 categorías dotadas con 10.000$ cada una, considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en los Estados Unidos, reservada a la lengua inglesa.

Breaking News Photography – Tyler Hicks de “The New York Times”

Concedido a Tyler Hicks de The New York Times por sus imágenes que mostraban destreza y valentía en la documentación del ataque terrorista que se produjo en el centro comercial Westgate en Kenia. El ataque se desarrolló el pasado 21 de septiembre, murieron al menos 72 personas, incluyendo 61 civiles, 6 soldados del ejército keniata y 5 de los atacantes, dejando también heridas a entre 175 y 200 personas.

Finalistas
También nominados como finalistas en esta categoría fueron John Tlumacki y David L. Ryan de The Boston Globe por sus fotografías después de los sangrientos atentados con bombas en la Maratón de Boston; y Goran Tomasevic de Reuters por su secuencia de fotografías de la crónica de dos horas de feroz combate en el frente de los rebeldes durante la guerra civil en Siria.

Feature Photography – Josh Haner de “The New York Times”

Concedido a Josh Haner de The New York Times por su reportaje del proceso de la lenta y dolorosa recuperación de un sobreviviente de los atentados con bombas durante la Maratón de Boston del pasado 15 de abril de 2013 (precisamente hoy se cumple un año).

Finalistas
También nominados como finalistas en esta categoría fueron Lacy Atkins del San Francisco Chronicle y Michael Williamson de The Washington Post.

The pulitzer prizes

Esta entrada fue publicada en Concursos, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.