01_PAYAPEUTAS_NANDO-RIVERO_PRENSAEste miércoles 4 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la entrega de premios a los cinco ganadores en el Palacio del Conde Luna.

Y el viernes 6 a las 20:00h se inaugurará la exposición con las fotos de los 30 finalistas de este concurso en la sala Torreón del propio Palacio Conde Luna.

El pasado 8 de febrero finalizó el plazo de entrega de fotos para participar en el VII Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial puesto en marcha el pasado diciembre por parte del Hospital San Juan de Dios de León, este año, junto con la Asociación de Fotógrafos Leoneses Focus y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León a través del Palacio del Conde Luna

El objetivo del concurso es la obtención de imágenes fotográficas que recojan situaciones en las que se refleje la humanización, solidaridad y/o ayuda en la asistencia sanitaria a los enfermos. Esta mañana, en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de León, ha tenido lugar la deliberación del jurado, compuesto por 3 profesionales del propio centro médico, representantes de la junta directiva de Focus y el periodista y fotógrafo Javier Casares.

Tras una primera ronda en la que quedaron 30 fotos finalistas, que serán expuestas en el Palacio del Conde Luna a partir del miércoles 4 de marzo, se hizo una segunda vuelta de la que salieron las 5 imágenes ganadoras.

Así, el primer premio, dotado de 600 euros recae en la foto ‘Payapeutas’, de Nando Rivero

01_PAYAPEUTAS_NANDO-RIVERO_PRENSA

El segundo premio, de 400 euros, es para Miguel Planells Saurina y su foto ‘Cuidando a la abuela’

02_CUIDANDO-A-LA-ABUELA_MGUEL-PLANELLS-SAURINA_PRENSA

 

Los 200 euros del tercer premio recaen en ‘Contigo’ de José Manuel Olmos

03_CONTIGO_JOSE-MANUEL-OLMOS-VELAZQUEZ_PRENSA

El cuarto premio, que consiste en una membresía anual de Focus, valorada en 70 euros, es para ‘La hora del baño’ de Silvia Sánchez Ojero

04_LA-HORA-DEL-BANO_SILVIA-SANCHEZ_PRENSA

El quinto premio, que consiste en la asistencia de un curso de fotografía de Focus, valorado en 50 euros, es para Alba Rodríguez Felip y su foto ‘Hospitalidad entre compañeros de habitación’.

05_HOSPITALIDAD-ENTRE-COMPANEROS-DE-HABITACION_ALBA-RODRIGUEZ_PRENSA