Mundo Ético y la Universidad de León, juntos por el Comercio Justo

La Asociación Mundo Ético y la Universidad de León han organizado la exposición fotográfica “¿Qué hay detrás?” sobre las condiciones de vida y trabajo de las personas y los niños en los países del Sur, que fabrican productos que consumimos diariamente en nuestros hogares. Inaugurada esta tarde en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, la exposición podrá visitarse hasta el 12 de diciembre.

En esta tarde de inauguración, se han desarrollado charlas sobre la actualidad y posibilidades del Comercio Justo y una deliciosa degustación de estos productos, proporcionados por la tienda especializada en comercio justo, Equitania.

A la inauguración han asistido la Vicerrectora de Campus de la Universidad de León, María Victoria Seco Fernández, el director de la Oficina Verde de la Universidad, Arsenio Terrón, y el presidente de la Asociación Mundo Ético, Óscar Calzado.

Estas actividades se han enmarcado dentro de la “VIII Jornada de Promoción de Agricultura Ecológica y su relación con el comercio justo”, en la que también han participado el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL) y la Asociación de Agricultores Ecológicos del Sur de León (AESURLE).

La Asociación Mundo Ético continúa promoviendo actividades enfocadas a la sensibilización y difusión del comercio justo en la ciudad de León, apostando por actividades lúdicas y culturales para acercar a todos los sectores de la sociedad cuestiones   fundamentales para mejorar las oportunidades de las personas en los países menos favorecidos.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.