La Asociación Mundo Ético y la Universidad de León han organizado la exposición fotográfica “¿Qué hay detrás?” sobre las condiciones de vida y trabajo de las personas y los niños en los países del Sur, que fabrican productos que consumimos diariamente en nuestros hogares. Inaugurada esta tarde en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, la exposición podrá visitarse hasta el 12 de diciembre.

En esta tarde de inauguración, se han desarrollado charlas sobre la actualidad y posibilidades del Comercio Justo y una deliciosa degustación de estos productos, proporcionados por la tienda especializada en comercio justo, Equitania.

A la inauguración han asistido la Vicerrectora de Campus de la Universidad de León, María Victoria Seco Fernández, el director de la Oficina Verde de la Universidad, Arsenio Terrón, y el presidente de la Asociación Mundo Ético, Óscar Calzado.

Estas actividades se han enmarcado dentro de la “VIII Jornada de Promoción de Agricultura Ecológica y su relación con el comercio justo”, en la que también han participado el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL) y la Asociación de Agricultores Ecológicos del Sur de León (AESURLE).

La Asociación Mundo Ético continúa promoviendo actividades enfocadas a la sensibilización y difusión del comercio justo en la ciudad de León, apostando por actividades lúdicas y culturales para acercar a todos los sectores de la sociedad cuestiones   fundamentales para mejorar las oportunidades de las personas en los países menos favorecidos.