Mujeres. Encarna Marín. Sala de exposiciones teatro zorrilla. Valladolid

Las mujeres de Encarna Marín pertenecen al dominio del documental: no son sólo rostros, sino que hay gestos, ropas, y sin ninguna necesidad de ficciones la realidad. Son retratos absolutamente subjetivos que coloca con maestría en el lugar de lo no-real en ese lugar que ocupa todo hecho fotográfico por el mero hecho de serlo.
Los retratos de Encarna son síntomas, signos de nuestra época, porque son secuencias de unas vidas que, de pronto ella con su cámara, desbarata. Irrumpe observa la cotidianidad de esas existencias normales haciendo retratos de vida, aventuras vitales que se inscriben en ese no lugar en el que creemos estar colocados de ordinario, y que se convierte en extraordinario.
Su valor es que se trata de pequeñas anécdotas que, sin embargo, parecen ensayos, que frecuentemente señalan rarezas y singularidades, comportamientos y posiciones en personajes que nos parecen notables, porque su categoría viene impuesta por el más cotidiano de sus retratos. Lola Garrido.
Esta exposición ofrece un homenaje a las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de un conjunto de fotografías en blanco y negro y gran formato que forman parte de un amplio proyecto. Una exposición que puede visitarse hasta el 1 de Abril.
Se trata de un homenaje a las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de un conjunto de fotografías en blanco y negro y gran formato que forman parte de un amplio proyecto.
Los retratos de Encarna son también síntomas, signos de nuestra época, porque son consecuencias de unas vidas que, de pronto ella con su cámara, desbarata. Irrumpe y observa la cotidianidad de esas existencias normales haciendo retratos de vida, aventuras vitales que se inscriben en ese no lugar en el que creemos estar colocados de ordinario, y que se convierte en extraordinario. Su valor es que se trata de pequeñas anécdotas que, sin embargo, parecen ensayos, que frecuentemente señalan rarezas y singularidades, comportamientos y posiciones en personajes que nos parecen notables, porque su categoría viene impuesta por el más cotidiano de sus retratos.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.