Memories and Nightmares. Lottie Davies

Lottie-DaviesGalería Cero presenta la exposición Memories and Nightmaresde la fotógrafa británica Lottie Davies  del 22 de marzo al 25 de mayo. 

“Memories and Nightmares” trata sobre la construcción de la identidad a través de los primeros recuerdos de la infancia y las pesadillas. A principios de 2008, Davies pidió a unos cuantos amigos que le escribieran relatos sobre sus recuerdos tempranos de infancia o sobre pesadillas. Los utilizó como inspiración para laLottie-Davies2 creación de una serie de imágenes fotográficas que conforman esta exposición.

El trabajo de Lottie Davies es una reflexión sobre la construcción de la identidad a través de nuestras narrativas internas, una reflexión sobre los cuentos, los relatos personales y la identidad.

Lottie-Davies1Los recuerdos tempranos de la infancia son particularmente fascinantes ya que nos acercan al imposible “Erase una vez”; al inicio de nuestros relatos, nuestra existencia y primeros pasos en el mundo.

En las pesadillas y los recuerdos tempranos, a veces recordamos claramente una narrativa, pero otras veces lo que se mantiene en nuestra memoria es solamente un paisaje o la textura de un sentimiento. Debido a los elementos surrealistas e imposibles, las pesadillas comparten la singularidadLottie-Davies0 e inaccesibilidad de los primeros recuerdos. Esta paradoja se encuentra implícita en la serie “Memories and Nightmares”.

Lottie Davies nos dice: “solamente podemos comprender quienes somos a través de nuestra propia perspectiva – nadie puede ver dentro de mí, solo a través de la expresión de mis pensamientos y experiencias consigo comunicar “quién soy” y como “siento”. Los recuerdos y las pesadillas que he coleccionado son parte de una colección más amplia de relatos y mi intención al utilizarlas como inspiración para la realización de este proyecto, es mostrar lo que significa ser testigo de las experiencias vitales de otros”. 

Norma Fierro Rolán

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.