Julia-G.-LiebanaLeonoticias / Dos representantes de la Asociación de fotógrafos leoneses FOCUS ofrecen a distintos grupos de niños de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años unas charlas didácticas sobre el mundo de la fotografía en el Colegio Marista San José.

Luis Canal se está ocupa de explicar los aspectos técnicos las cámaras y  de la historia de la fotografía, desde la cámara oscura (como precedente de la cámara fotográfica) y la primera fotografía de la historia (la realizada por Niepce en 1826).

Por su parte Julia González Liébana se ocupa de mostrar y hablar sobre la obras de fotógrafos actuales como Gonnord, Ouka Leele o Chema Madoz.

Además, este año lectivo, los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual han recibido clases de otros profesionales relacionados con el mundo de la imagen como la pareja de magos Olga Maslovska y Jorge Prieto que ofrecieron una clase-espectáculo magistral  con el que se metieron a 100 alumnos en el bolsillo.

La fotógrafa Julia D. Velázquez, junto con su modelo Carmen Coque también ha visitado este año lectivo el aula de plástica para hablar de su obra, que en ese momento estaba expuesta en el Museo de León, en la que Carmen estaba caracterizada como Medusa.

El dibujante de cómic Javier García Miranda, el muralista Manuel Sierra o el restaurador Jesús Ángel Fernández García también han ejercido este año de profesores eventuales mostrando el proceso de su obra.

También el Gustavo Vega, realizó una parada hace pocos días en su apretada agenda, para visitar nuestra Galería Didáctica para concretar un proyecto expositivo para el próximo curso lectivo.