LOMOGRAPHY – 20 ANIVERSARIO

La Sociedad Lomográfica Internacional, Lomography, celebra su 20 aniversario con una agenda repleta de actividades y nuevos anuncios que deleitarán a los incondicionales del movimiento “Lomo”. Estos 20 años de historia lomográfica quedan recogidos en dos nuevos libros editados para la ocasión, el “Lomo Life”.
También se anuncian nuevas cámaras en colaboración con diferentes artistas, así como la celebración de diversos eventos en sus diferentes Galleries Stores repartidos por el mundo, entre los que cuentan Madrid y Barcelona, para el próximo 23 de noviembre.

Lomography, una comunidad dedicada a la fotografía instantánea experimental y creativa, nació, tal como reza la historia, del encuentro de unos estudiantes con una singular cámara, que dio origen a la producción del modelo LC-A por Lomo PLC, gran fabricante ruso especializado en productos de imagen y equipamiento médico.(*) De ese encuentro surgió el movimiento que hoy conocemos como “Lomography”, que persigue la creatividad e instantaneidad dentro de los senderos de la fotografía analógica. Desde entonces, el movimiento ha ganado millones de adeptos en todo el mundo.

La organización cuenta actualmente con más de 50 tiendas (Lomography Galleries Stores) repartidas por todo el mundo (París, Nueva York, Tokyo…), y ha lanzado al mercado más de 150 modelos diferentes de cámaras de los estilos muy diversos, entre los que encontramos, por ejemplo, la recién anunciada Belair X 6-12, una cámara (analógica, por supuesto) de formato medio muy singular.

Lomography quiere celebrar sus 20 años de historia por todo lo alto y para ello ha preparado diversas actividades alrededor del mundo. Se publican, para la ocasión, dos libros que se encargan de documentar la historia y acontecimientos de Lomography durante estos 20 años. El Lomo Life consta de un estuche de colección que contiene los dos volúmenes editados por Thames and Hudson, “The Cameras” y “The Story”, con un total de 384 páginas y más de 2900 imágenes seleccionadas del archivo de Lomography.

Según nos cuenta Lomography, diez artistas de diversos países (entre los que se encuentra Neil Gaiman) se encargarán de diseñar nuevas cámaras para este año de aniversario, cuyo diseño seguirá, como era de prever, una de las reglas de oro de la lomografía (“sé rápido”). También está prevista una edición especial de la emblemática Lomo LC-A, causante original del movimiento lomográfico.

Se organiza también un concurso fotográfico analógico para presentar la mejor “lomografía”, y de las recibidas se seleccionarán las 100 mejores, que pasarán a formar parte de la colección de postales “Las 100 Mejores Fotos de Lomography”.

Por último, también están preparadas celebraciones en diversas Galleries Stores para conmemorar el 20 aniversario, así como la organización de diversos encuentros y talleres. El próximo 23 de noviembre se celebrará “Fiestas Analógicas” en todo el mundo.

En cuanto a España, las fiestas “20 Aniversario” están previstas para el próximo 23 de noviembre a partir de las 20h en los Gallery Store de Barcelona y Madrid.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOMOGRAPHY – 20 ANIVERSARIO

  1. Pingback: LOMOGRAPHY ESTÁ DE ANIVERSARIO « azuloscurocasiblanco

Los comentarios están cerrados.