León en todo su esplendor

Leonoticiasleon la nuit leonoticias / Vela Zanetti acoge la exposición fotográfica ‘León La Nuit’, una muestra que plasma la noche leonesa desde el objetivo de los fotógrafos de la asociación Focus.
La Fundación Vela Zanetti acoge hasta el próximo 27 de febrero la exposición fotográfica ‘León La Nuit’. Una muestra que plasma la noche leonesa desde el objetivo de los fotógrafos de la asociación Focus.

Bajo el hilo conductor de mostrar la noche leonesa en todo su esplendor, un total de 33 fotografías retratan lugares singulares, edificios emblemáticos y estilos de vida de la capital leonesa bajo la luz artificial de las farolas. “Las fotografías están tomadas en las salidas nocturnas que realiza la asociación a lo largo del último año y simplemente queríamos plasmar el sentimiento que tiene una persona paseando por la noche por la ciudad, esa calma que se siente en invierno, cuando apenas hay gente por la calle”, apunta Luis Canal, presidente de la asociación Focus.

El palacio de Botines, la Catedral, Santo Domingo, La Inmaculada, San Isidoro, San Marcos, la Plaza Mayor o el Barrio Húmedo son algunos de los retratos que han plasmado los objetivos de 29 fotógrafos participantes.

Con esta actividad la asociación leonesa que cuenta actualmente con 27 años de historia y 80 socios inicia su calendario anual de actividades con cursos, muestras y concursos fotográficos.

La muestra estará disponible hasta el día 27 de febrero en la sede de la Fundación Vela Zanetti (calle Pablo Florez) de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.