leon 2 ruedasLeonoticias / Los participantes de la II edición del concurso fotográfico Photobike han salido a la calle a pesar de la lluvia para retratar la ciudad desde sus bicicletasCerca de una veintena de personas de todas las edades han participado en la segunda jornada del II Photobike León, organizado por la asociación de fotógrafos leoneses Focus.

Un concurso fotográfico que consiste en un paseo en bicicleta en grupo, al más puro estilo Bici Crítica, aunque en este caso con la cámara cerca para poder sacar fotos divertidas, bonitas y representativas del evento, la bici y la ciudad durante el recorrido.

A pesar de la débil pero continua lluvia que ha estado presente durante toda la mañana en la capital, los aficionados del mundo de la bicicleta y la fotografía no han querido perderse esta cita leonesa que atrae cada vez a más participantes si el tiempo acompaña.

Una hora y media aproximadamente es el tiempo que han tenido los participantes para retratar la ciudad desde sus bicicletas a lo largo de un recorrido que ha partido desde la glorieta de Guzman, para recorrer la plaza de toros, la Lastra o el entorno de la universidad.

Cada participante enviará una fotografía para el concurso que será votada por el público en general a través de la red social Facebook de la asociación Focus (www.facebook.com/Focusleonfotografia) y participarán tanto las fotografías realizadas el pasado jueves en la primera jornada, como las tomadas en la mañana de este sábado, aunque desde la organización están estudiando la posibilidad de organizar una nueva salida, dado que la última no ha contado con la participación usual, debido a las condiciones meteorológicas.

El premio, una cámara digital

El certamen repartirá importantes premios entre los ganadores. Así la fotografía elegida por el público como primera clasificada recibirá una cámara digital; el segundo clasificado, una mochila-bolsa de fotógrafo para llevar el equipo; el tercer clasificado un curso de fotografía impartido por Focus León y el cuarto puesto será obsequiado con una membresía de Focus 2014.

Las fotografías seleccionadas por cada participante podrán enviarse desde el 26 de abril al 5 de mayo al correo photobike@focusleon.es. El periodo de votación de las fotos será del 6 al 28 de mayo.

Photobike es un evento gratuito, deportivo, divertido y social, un punto de encuentro entre la fotografía y la bicicleta, una forma de apoyar la movilidad sostenible y un concurso de fotografía con grandes premios.