La exposición `Pastores´en Valencia de Don Juan

pastores2La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrió sus puertas este lunes con ‘Pastores’, una exposición producida por la Filmoteca de Castilla y León que actualmente itinera dentro del programa regional de ‘Exposiciones A la Carta’ y que ha llegado a León con la gestión del Servicio Territorial de Cultura.

Se trata de dos series fotográficas realizadas por Juan Fernández Castaño en los años 90 por todo el territorio de Castilla y León sobre la figura del pastor. La primera de las series es más extensa y está compuesta por retratos de individuos. La segunda, muestra algunos lugares comunes sobre el pastor, sobre la percepción de su figura.

Según palabras del autor, el tratamiento de la imagen resulta distinto para cada una de las series, “en la primera, trato con el hombre en su trabajo, en un escenario de soledad y compañía, árido y cotidiano, presente y duradero; son retratos de individuos que asientan sus reales sobre la piel del mundo y se hacen uno con la tierra; su simbiosis es histórica, monumental y simbólica”.

Todo aquel que desee visitarla podrá hacerlo hasta el próximo 29 de noviembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan de 9:00 a 15:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.