La casona de Villapérez acoge la muestra de Focus ‘León la nuit’

Cori-Vazquez-STIIIVerónica Viñas / Diario de León. La exposición es el resultado de la tercera edición de la experiencia Punto de Encuentro.
La Fundación Vela Zanetti acoge la exposición colectiva de fotografía León La Nuit, de la asociación Focus.
Bajo la denominación Punto de Encuentro, ya en su tercera edición, se consolida como una cita obligada que marca el inicio de exposiciones de la asociación para este 2014. La inauguración de la muestra se celebró ayer y la muestra exhibe algunas de las mejores imágenes de los socios de Focus tomadas en sus salidas nocturnas a lo largo de los dos últimos años en la ciudad de León. Focus, el Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti nos ofrecen una muestra de 32 fotografías de 27 fotógrafos leoneses de diferente condición y estilo con un hilo conductor, mostrar la noche de León en todo su esplendor.

La muestra estará disponible hasta el día 27 de febrero en la sede de la Fundación Vela Zanetti en la calle Pablo Florez en pleno centro histórico de León, de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Rosa Algorri, Minemore, Gema Rodríguez Berasategui, Luis Miguel Blanco, Jesús María Rodríguez, José Luis Mallo, Álvaro Fernández Regúlez, Juan Rosales, Covadonga Tejedor, Javier Sierra, Luis Canal, Óscar Calzado y Bencio González, entre otros, participan de esta exposición que este año se denomina León la nuit y que ofrece un repertorio variado y heterogéneo en el que la fotografía se mueve por muy diferentes ámbitos: paisaje urbano, retrato, blanco y negro, nuevos lenguajes…

El colectivo Focus está formado por personas de toda índole. Desde profesionales hasta aficionados, pasando por diseñadores, pintores, y otras profesiones no relacionadas con este arte, siendo para la mayoría una afición a la que dedican su tiempo libre.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.