Un año más nos complace compartir con la ciudad de León nuestras jornadas fotográficas que realizamos con toda la ilusión para acercar a grandes de la fotografía a todo aficionado que quiera unirse a nosotros.

Los tres primeros jueves de diciembre contaremos con tres grandes de la fotografía, tocaremos temas totalmente diferentes entre ellos pero con un nexo común, la pasión por este arte que nos une.

Las charlas tendrán lugar en el auditorio del Centro Cívico León Oeste, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León que nos cede este estupendo espacio. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pedirá a los asistentes que guarden las medidas Covid vigentes, uso de mascarilla y distancia social. Es un salón de actos muy amplio.

Charlas

Se realizarán en el salón de actos del Centro Cívico León Oeste, más conocido como Centro Cívico del Crucero. Las charlas serán en horario de 19:00 a 21:30, gratuitas hasta completar aforo.
  • Jueves 2 de diciembre :  «Trabajar en zonas de conflicto»  Charla de nuestro gran amigo y gran fotógrafo leonés Andrés Martinez Casares. De la mano de este gran fotoperiodista conoceremos los entresijos del trabajo foto periodístico en áreas de conflicto, sus dificultades, estrategias y manera de hacer. Una gran oportunidad de conocer este elogiable trabajo, tan fundamental pero muchas veces poco reconocido.

Andrés Martínez Casares: “Es más fácil documentar un conflicto fuera que en casa. Nadie quiere publicar su miseria” – TAM-TAM PRESS

  • Jueves 9 de diciembre: «Búsqueda de un discurso personal a través de la fotografía» Charla de María Moldes. “Utilizo la fotografía como medio de expresión para mostrar mi punto de vista sobre la sociedad en la que me ha tocado vivir, o en muchas ocasiones, cómo me gustaría verla. Una época desde mi punto de vista claramente en decadencia y carente de cualquier atractivo estético. Mi falta de esperanza en que el mundo mejore a corto plazo me empuja a utilizar mi imaginación, como huida».

El proceso creativo de María Moldes - Información

  • Jueves 16 de diciembre: «Fotografía, un recorrido por la vida» Charla coloquio del afamado fotógrafo y premio nacional Juan Manuel Castro Prieto. En la que nos invita a participar con cualquier pregunta fotográfica que se os ocurra. En sus imágenes siempre hay misterio, inquietud y belleza. Tras sus fotografías se esconde una sutil simbología que las vincula directamente con cuestiones recurrentes en el imaginario del autor, como son el nacimiento, la muerte, el sexo o la religión.

Juan Manuel Castro Prieto: "Una fotografía tiene que estar bien hecha y tener concepto" - Clavoardiendo Magazine

Si os apasiona la fotografía, aquí tenéis una oportunidad de conocer a tres grandes.
¡OS ESPERAMOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here