IV-Punto-de-EncuentroLuis Canal / Psicológicamente, la fotografía a color nos proporciona un sentido alegre, lo mundano y ordinario, mientras que la fotografiá B&N tiene una austeridad y abstracción que la hace un objeto interesante y desafiante al separarse de la realidad y presentar un elemento de traducción o codificación.

James L. Enyeart sostiene que mientras el público en general ve a la fotografía como un medio de capturar la realidad, los fotógrafos la consideran un recipiente de la verdad (documental) o una abstracción (interpretación personal).  Para el  público en general, el color sirve únicamente para aumentar la ilusión.
Por otro lado la fotografía a color es más bien asociada con el mercado amateur y la instantánea.

En el aspecto técnico, los fotógrafos han percibido que tienen más control sobre los valores ópticos con las fotografías en B&N. Además la fotografiá B&N parece tener una verdad abstracta y muestra una esencia más verídica al remover el brillo superficial del color.

Por este y otros muchos motivos, nuestra nueva muestra tiene como base la estética del blanco y negro.

Estará abierta al público a partir de las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta final de mes en la Fundación Vela Zanetti.