Fotografia-Infantil-completoUn año mas tendrá lugar un taller de fotografía infantil dentro de las actividades del Festival Mundo Ético en Espacio Vías.

Se trata de un taller sin coste para el asistente, que tiene como objetivo principal el acercamiento de la fotografía al niño para que despierte su interés y se convierta con el tiempo, en una herramienta de uso cotidiano.

Dirigido: a niños de 4 a 10 años.

Fecha: 2 de mayo a las 12:00 horas

Lugar: Espacio Vías.

Inscripciones: cursos@focusleon.es

Plazas limitadas hasta completar aforo, por riguroso orden de inscripción.

1 Inicialmente visualizarán fotografías de monumentos o partes reconocibles de la ciudad para que los niños las identifiquen, y muestren interés en lo que se lograr haciendo fotografía.

2 Se explicarán las partes de la cámara y el uso de los principales botones, así como las funciones de cada uno de ellos.

3 Se mostrarán algunos de los diferentes accesorios que utilizan los fotógrafos como los flashes externos o el trípode, que ayudan a mejorar nuestras tomas.

4 También se darán algunos consejos básicos para conseguir buenos resultados a la hora de realizar fotografías, tanto el la composición como en la sujeción de la cámara o dispositivo fotográfico.

5 Después de una primera parte teórica, los niños pasaron a la acción tomando fotografías por turnos, unos de otros, siguiendo los pasos explicados de un correcto manejo de la cámara.

6 Finalmente experimentarán individualmente la sensación de posar en miniestudio con flashes externos montados en el aula para este taller.