III premio fotográfico “Enfocando la igualdad”

enfocando-la-igualdadLa Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León, establece que las Administraciones Públicas de la comunidad de Castilla y León promoverán y realizarán acciones positivas para la superación de la imagen estereotipada de la mujer.

La Diputación de Soria, a través del Departamento de Servicios Sociales, convoca el “III Premio Fotográfico, Enfocando la Igualdad”, iniciativa que forma parte de las actuaciones de ejecución de su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y pretende ser un instrumento de sensibilización y transmisión de valores igualitarios.

El tema principal del concurso es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con posibilidad de ser enfocada desde cualquier ámbito: social, educativo, doméstico, cultural, político etc.  En la valoración de las obras se atenderá a la calidad artística, prestándose especial atención a la capacidad de reflexión sobre la igualdad de género y la sensibilidad social transmitida por la obra.

El Premio se regirá por las siguientes bases:

1º Participantes:

Tendrán derecho a participar toda persona física, mayor de edad y con capacidad jurídica de obrar. Los menores o incapaces podrán hacerlo con el consentimiento de su tutor o representante legal.

2º Formato:

Cada participante podrá presentar una o varias fotografías originales e inéditas, en blanco y negro o en color, sobre el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, debiendo presentar una copia en papel y otra en formato digital de 1.024 x 1.024 pixeles no sobrepasando 5 Megabytes (Mb).  El tamaño de la copia en papel, deberá ser como mínimo de 40 x 60 cm. e ir montada sobre un soporte rígido de cartón pluma.

3º Presentación:

El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente a la aprobación de estas bases a las 9 horas y finalizará el 5 de noviembre de 2013 a las 14 horas.

Para mantener el anonimato de los fotógrafos, las imágenes se presentarán bajo plica, de forma que quede oculto su contenido.  Al dorso de cada fotografía deberá figurar el título de la obra y el seudónimo del autor.

En sobre cerrado adjunto, en cuyo exterior se consignará “III Premio Fotográfico, Enfocando la Igualdad” y el seudónimo, se incluirán los datos personales del autor:

  • Nombre, apellidos del autor y seudónimo con el que participa
  • Fotocopia del D.N.I
  • Dirección postal completa
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

La presentación de fotografías al premio se efectuará en días laborables, en horario de 9 a 14 horas, en el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria. C/ Caballeros, 17.  42002. SORIA.

También podrán remitirse por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre “III Premio Fotográfico, Enfocando la Igualdad”, conforme a las normas de procedimiento administrativo común.

4º Autoría y responsabilidad:

Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Diputación de Soria, reservándose ésta, todos los derechos para su utilización, exposición, reproducción y difusión, haciendo mención de su autoría.  La Diputación de Soria no se hace responsable de la autoría y los derechos de las obras ni de las reclamaciones que en dicho sentido pudieran ser formuladas por terceros. La presentación de cualquier fotografía implicará la presunción de autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en estas bases.  Cualquier reclamación que pueda surgir en relación a la autoría y derechos de las obras, será responsabilidad de quien las haya presentado. A tales efectos, la Diputación de Soria se podrá dirigir contra esta persona en el caso de que, como consecuencia de lo que se prevé en estas bases, resulte reclamada la autoría o los derechos de las obras.

Las cantidades que se haya visto obligada a satisfacer la Diputación con motivo de reclamaciones de autoría y derechos de las fotografías presentadas, serán repercutidas a quien las haya presentado. Así mismo, se reserva el derecho de reclamar, además, los daños y prejuicios que se hayan ocasionado a la Diputación de Soria por este hecho.

5º Jurado:

El Jurado estará compuesto por:

  • El Presidente de la Diputación Provincial de Soria o persona en quien delegue.
  • La Jefa de Servicio del Departamento de Servicios Sociales o persona en quien delegue.
  • La Jefa del Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial de Soria o persona en quien delegue.
  • La Jefa de Servicio del Departamento de Cultura de la Diputación Provincial o persona en quien delegue.
  • Una persona relevante en el mundo de la fotografía.

El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir en el desarrollo del fallo del concurso.

6º Premio:

  • El primer premio estará dotado con 400 euros.
  • El segundo premio estará dotado con 250 euros.
  • El tercer premio estará dotado con 150 euros.

(Sujetos a las correspondientes retenciones de IRPF)

No podrá recaer más de un premio en un mismo participante.

El Jurado podrá declarar desierto los premios.

7º Resolución y entrega de premios:

La resolución de los premios se notificará a las personas premiadas y se hará pública a través de la página web de la Diputación de Soria.

8º Aceptación:

La participación en el presente premio implica la íntegra aceptación de las presentes bases, aprobadas por Junta de Gobierno de Diputación Provincial de Soria en su sesión de 18 de septiembre de 2013.

9º Más información:

Departamento de Servicios Sociales. Diputación de Soria.

Tfno: 975 1010 64/975 101070

Email: cam@dipsoria.es

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.