II festival de fotografía Ciudad de Cáceres

II festival fotografia ciudad de caceresMás de 150 instantáneas formarán parte de la segunda edición del Festival de Fotografía Ciudad de Cáceres, que se desarrollará del 8 al 30 de abril en dos espacios expositivos, concretamente, en el Palacio de la Isla y en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Se trata de un festival que ha sido organizado por segundo año consecutivo por la Asociación Cultural LaRevistadeCáceres.es con el fin de convertirse en una muestra “viva” que recoja las miradas de quienes paran el tiempo con su cámara, ha explicado el organizador del evento, Fernando Antequera.

Antequera, acompañado por el edil de Cultura en el consistorio cacereño, Jesús Bravo, ha presentado este festival que se inaugurará el día 8 de abril a las 12,00 horas en el Palacio de la Isla.

Así, dicho emplazamiento será uno de los escenarios de este festival, ya que en él se expondrán un centenar de fotografías, mientas que el Centro Comercial Ruta de la Plata, por su parte, albergará más de 50 instantáneas a partir del día 10 de abril.

Todas las fotografías tienen como protagonista a la capital cacereña y, con respecto a otros años, en esta edición se ha cambiado de fecha para que los turistas con motivo de la Semana Santa “puedan visitar el festival”, ha dicho Antequera quien, además, ha apuntado que el festival es un “atractivo” más que se añade a todas las actividades que se desarrollan en Cáceres durante el mes de abril.

NOVEDADES

Como novedad, en esta edición habrá una mesa redonda en la que se abordará el tema del fotoperiodismo con el profesional del fotoperiodismo y cacereño Genín Andrada, al que acompañarán el fotógrafo Francis Villegas y el propio organizador del evento en una cita que tendrá lugar el 30 de abril a las 19,00 horas en el Palacio de la Isla.

Pero hay más novedades, ya que cada año la Asociación Cultural LaRevistadeCáceres.es homenajea a un fotógrafo por su trayectoria profesional, no obstante y como consecuencia del conocido y fallecido fotógrafo cacereño Juan Guerrero se ha creado un premio de fotografía que lleva su nombre, sustituyendo a dichos homenajes.

Durante la presentación de este evento, el edil de Cultura en el consistorio cacereño, Jesús Bravo, ha manifestado que se trata de una cita “que se va consolidando” y que tiene como objetivo “reivindicar la fotografía en todas sus modalidades”.

Finalmente, Bravo ha apuntado que el festival tiene a Cáceres como escenario por lo que desde el consistorio no se ha dudado en apoyar esta iniciativa cultural que puede ser itinerante a partir del 30 de abril previa petición a la Concejalía de Cultura, quien ha patrocinado, a través del ayuntamiento, el mismo junto a la Diputación de Cáceres y el Centro Comercial Ruta de la Plata.

(EuropaPress)

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Enlaces de interés, Fotografías. Guarda el enlace permanente.