Cartel_bajaLa Asociación StelaFotográfica, convoca el II concurso nacional de fotografía “60 SEGUNDOS DE LUZ”

Requisito obligatorio:
Todos los trabajos presentados a este concurso deberán tener un tiempo de exposición exacto de 60 segundos (margen de error admitido de +/- 1 segundo). Este requisito se deberá demostrar con el archivo RAW original de las fotografías, que se pedirá al autor de la fotografía ganadora de este certamen y a aquellas fotografías en las que el jurado lo considere necesario.

Participantes:
Pueden participar en este concurso todas aquellas personas, mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía y con residencia en España.

Obras:
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías inéditas y que no hayan sido publicadas aún en ninguna parte. Del mismo modo ninguna obra presentada podrá ser divulgada, publicada, compartida en ningún medio hasta la publicación del veredicto del jurado. El autor tiene total libertad técnica y de procedimiento, por lo que las obras podrán ser retocadas pero nunca se podrá hacer un montaje de dos o más fotografías en una, por lo que tendrán que ser ONLY RAW.

Presentación de las obras:
Los trabajos se enviaran en formato JPG a 60segundos@stelafotografica.es antes del día 30 de Noviembre de 2014 Con el ASUNTO: 60 segundos
Y en el cuerpo del mensaje:
Nombre y apellidos del autor. Seudónimo o alias, si procede. Provincia.
 Teléfono de contacto.
Correo electrónico.
Una breve explicación de la fotografía y técnica empleada.

Calendario:
Se establece para esta edición el siguiente calendario.

Preinscripción: Todo aquel que desee participar deberá enviar un correo electrónico a 60segundos@stelafotografica.es de preinscripción, previo al envío de las fotografías, desde el momento de la publicación de estas bases. Todos aquellos que lo hagan antes del día 8 de octubre, recibirán un cupón de descuento del 15% para la compra de material en la tienda online de Lucroit. El cupón será canjeable hasta el día 10 de octubre.

Entrega de trabajos: Desde las 00:00 horas del día 1 de octubre, hasta las 24:00 horas del día 30 de noviembre de 2014.

Publicación de las obras: Del 1 al 7 de diciembre se publicaran todos los trabajos participantes en:
• Página oficial de la asociación www.stelafotografica.es
• Flickr: https://www.flickr.com/groups/60segundos y
• Facebook https://www.facebook.com/groups/60segundos/

Mención de la obra ganadora: El día 29 de diciembre de 2014 en las páginas mencionadas.

• Jurado:
• El jurado estará formado por el Presidente de la Asociación StelaFotográfica y al menos dos fotógrafos o profesionales de la fotografía de reconocido prestigio ajenos a esta asociación.

• Derechos de autor:
• La Asociación StelaFotográfica podrá hacer uso de los trabajos presentados a este concurso con el fin único de promoción del mismo y de sucesivas ediciones, para cualquier otro uso se pedirá el permiso escrito al autor.

• Aceptación de las bases:

• El hecho de participar en este concurso, supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia sufrida, no reflejada en las mismas, será resuelta por la junta directiva de StelaFotográfica. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
• Premios:
• El jurado otorgará entre todas las fotografías presentadas, un único premio dotado de 500€ y un Kit 100mm de la casa LUCROIT valorado en más de 120€ . http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=141