Cartier-Bresson-mujer¿Qué es la belleza? Un cuestionamiento que la filosofía ha realizado en distintas ocasiones, pero que termina siendo objeto de discusiones interminables. Y es porque la belleza es un término tan subjetivo como el amor, la felicidad o la eternidad. Son esos los términos que siempre han cuestionado al hombre y que han sido la razón de existir para algunos.

Los fotógrafos la han buscado incontables veces, algunos más que otros. Buscan mostrar en una imagen momentos reales que pueden tener distintos fines, pero hoy la fotografía en blanco y negro lo hace con una finalidad estética (sin negar que puedan tener otros motivos).

Los siguientes fotógrafos son maestros de lo monocromático. Primero mostraremos el trabajo de los artistas más reconocidos del siglo XX, aquellos fotógrafos que usaron el blanco y negro porque era lo único que conocían y que al comenzar la época del color, decidieron apegarse a lo que ya habían dominado con maestría. Después entraremos en el mundo contemporáneo, con el trabajo de los actuales fotógrafos que demuestran que la realidad, la elegancia y la belleza pueden carecer de una amplia gama de colores, y que con el contraste pueden mostrar mucho más de lo que nuestros ojos normalmente ven.
Sigue leyendo en culturacolectiva.