García-Alix lleva hasta La Coruña ‘El paraíso de los creyentes’

Alix2Diario de León / El fotógrafo leonés Alberto García-Alix expone desde ayer en La Coruña sus «pellizcos» de realidad en la muestra El paraíso de los creyentes, que reúne 60 imágenes y una nueva obra audiovisual en la que el artista indaga en la relación entre la palabra y la fotografía.

La exposición, que puede verse en el Kiosco Alfonso hasta el próximo 16 de febrero, construye un ensayo sobre texto e imagen en el que «la luz es el traje de la fotografía». «Con la cámara no tengo pudor, soy un depredador», reconoció García-Alix (León, 1956), quien explicó que sus fotos actuales, quizá más abstractas, son «poderosas», con un poso de misterio y una idea, el trasfondo de este trabajo, que diserta sobre la palabra y la imagen del «cuerpo en positivo» para construir El paraíso de los creyentes.

El artista, uno de los fotógrafos españoles más destacados del panorama artístico contemporáneo, asegura que «la palabra es eso, el paraíso de los creyentes, porque lo que no está en la palabra y en la imagen no existe, no te lo puedes creer».

García-Alix, premio PhotoEspaña, premio Observatorio D’Achtall, premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid o premio Nacional de Fotografía, describe su trabajo como un ensayo narrativo, más que fotográfico, en el que la fotografía «es la carne del proyecto».

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.