Fotografías antiguas de León a vista de pájaro. Centro Cívico León Oeste.

Luis Canal. Focus. La base aérea de la Virgen del Camino donó en 2008 al ayuntamiento de León 161 fotografías aéreas de la ciudad. Parte de esta muestra puede verse en el Centro Cívico León Oeste del barrio del Crucero en amplio horario. Versa en la entrada: Fototeca Municipal. Aeródromo Militar de león: 80 años de historia, seguido de un texto firmado por Felix Santos Álvarez y José María Negrón Carreño:
Virgen del Camino, León, 27 de Abril de 1929. Pasan ya tres horas del mediodía. El cielo está despejado y la temperatura es agradable. En las inmediaciones del Aeródromo Militar hay una gran animación de público. Multitud de personas que han ido llegando desde primeras horas de la mañana realzan con su presencia el extraordinario ambiente festivo que se vive. La estampa es de gran colorido: uniformes, música, edificios engalanados, aviones formados a pie de campo. Todo señala la celebración de un evento de extraordinaria relevancia para la Aviación española y para todo el pueblo de León. Efectivamente aquél sábado primaveral de 1929 el general Morales Reinoso, capitán general de la …
[nggallery id=20]Esta muestra de fotos áreas  de León (1930-2005)’ que puede verse en el centro Cívico ‘León Oeste’. está elaborada a partir del fondo fotográfico que fue donado al Ayuntamiento de León por la Base Aérea de la Virgen del Camino en enero de 2008.
Dicho fondo está compuesto por 161 fotografías aéreas de la capital leonesa tomadas entre los años 1930 y 2005, pasando a formar parte del patrimonio documental fotográfico municipal. En la actualidad se encuentran debidamente documentados los derechos de reproducción y uso a favor del Consistorio. La exposición del Centro Cívico ‘León Oeste’ cuenta con 32 fotografías de 100×50 cm y 50×70 cm montadas en cartón pluma, que muestran la evolución urbanística e histórica de la ciudad de León.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.