Fotografía del cometa Lovejoy desde León

cometa-lovejoyLeonoticias / El leonés Manuel Fernández, a cargo del Observatorio Infrared, fotografía al cometa Lovejoy en alta resolución.
El firmamento, visto desde León. El leonés Manuel Fernández, a cargo del Observatorio Infrared, ha logrado fotografiar al cometa Lovejoy en alta resolución.
Las tomas se han hecho públicas este martes pero fueron obtenidas en la madrugada del 25 de noviembre con un telescopio de alta resolución Takahashi TOA 130 y una cámara CCD QHY9.

En total se hicieron 44 fotos de tres minutos. “El proceso de la tomas ha sido muy dificultoso debido a la gran velocidad a la que se desplaza el cometa en el cielo nocturno”, ha asegurado el autor.

El Observatorio Infrared debe su nombre al gran astrónomo, músico y constructor de telescopios Willian Herschel, quien además en el año 1800 descubrió la existencia de la luz infrarroja.

Este observatorio consta de un Roll-off de 5,5 metros con dos puestos de observación y fotografía, y está situado a las afueras de la ciudad de León.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.