FOTOFIO. Feria internacional de turismo ornitológico

Aves-de-FIO 2014 Extremadura-Jose-Luis-RegueraSi te gusta la fotografía de naturaleza, tienes una cita en la feria que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 28 de febrero al 2 de Marzo. FIO organiza charlas con expertos fotógrafos nacionales e internacionales que comparten sus experiencias y proyectos con el público, en un formato abierto y muy participativo.

Bajo el epígrafe de FOTOFIO, estas conferencias y talleres atraen año tras año a más profesionales y aficionados y son, por la calidad de los ponentes y la variedad de los temas tratados, uno de los rasgos diferenciadores de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. En la edición de 2013 participaron más de 1.000 personas en estas actividades.

¿Quieres mejorar tus técnicas fotográficas? ¿Sabes sacarle el máximo partido a tu cámara? ¿Qué novedades hay en el sector? FOTOFIO te ayudará a seguir creciendo.

Además el  IX Concurso Fotográfico de Naturaleza, organizado en el marco de FIO, presenta a sus ganadores: Uge Fuentes en la categoría ‘Aves de España’; José Luis Valiña en ‘Aves de Extremadura’; José Luis Gómez en ‘Hábitat y comportamiento’; José-Elías Rodríguez en ‘Técnicas fotográficas’; y Samuel Martínez en ‘Jóvenes fotógrafos’ son los vencedores de la edición de 2014, cuyas obras serán expuestas, junto a las de otros participantes, en las instalaciones de la feria, en el Parque Nacional de Monfragüe.

El 1 de marzo, durante la celebración de FIO, se hará entrega de los galardones del concurso, que este año ha registrado un récord total de participación, con 1.095 imágenes presentadas, frente a las casi 300 del año pasado. Respuesta que se corresponde con las expectativas generadas por la renovación de este concurso, que ha ampliado la cantidad de categorías y la dotación de los premios, con el objetivo de crecer en calidad y prestigio.

En esta edición ha aumentado el importe de los premios hasta sumar un total de 5.000 euros. Los ganadores de las primeras cuatro categorías reciben 1.100 euros y el de Jóvenes Fotógrafos, 600 euros.

El jurado, que ha destacado la originalidad de las obras galardonadas por tratarse de escenas muy complicadas de captar con una cámara, está formado por Óscar J. González (fotógrafo invitado), Jorge Javier Rubio Casado (fotógrafo invitado), Javier García de la Torre (fotógrafo en representación de Fotonatura), José Antonio Marcos (fotógrafo en representación de CEFNA – Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza), Javier Ramos (fotógrafo invitado), Rafael Ramos (fotógrafo invitado) y Joaquín Dávalos (fotógrafo en representación del Gobierno de Extremadura).

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.