Thomas-P.-PeschakHay fotógrafos profesionales quienes a través de su ojo, nos ofrecen una imagen única de la belleza del mundo; como el caso de esta imagen que ha sido seleccionada como finalista del prestigioso concurso el fotógrafo de la vida salvaje. Este concurso nació en el año 1964 como un concurso anual: The wildlife photographer of the year, y muestra lo mejor de la fotografía de naturaleza, organizado por el Museo de Historia natural de Londres y el periódico BBC.
Engloba 18 categorías diferentes que van desde pájaros y mamíferos hasta encuadres creativos y naturaleza en blanco y negro.

Vemos en esta imagen a un surfista como prueba un prototipo de tabla con un mecanismo electromagnético de disuasión de tiburones, en el arrecife de Aliwal Shoal, cerca de Durban (Sudáfrica). La imagen, tomada por el fotógrafo alemán Thomas P. Peschak, es una de las 100 finalistas del prestigioso premio y todas las fotografías se expondrán en el Museo de Historia Natural de Londres a partir del 16 de octubre, tres días después del anuncio de los ganadores.

Enlace al Museo de Historia Natural de Londres. donde se pueden ver las fotografías finalistas.