1-PREMIO-Valentinalonso-curiosidad-copiaEl día 13 de octubre a las 12.00 horas, en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés de León, tuvo lugar el fallo del jurado del V maratón fotográfico Reino de León, que versaba sobre Los Carros engalanados.

Este concurso con 5 años de historia organizado por FOCUS, asociación de fotógrafos leoneses y patrocinado por Burguer 2-PREMIO-JavierDiazBarrera-LaPareja-copiaCopos, Vidal León Diesel, Cooperativa Vega Esla y El Corte Inglés de León, es una cita obligatoria dentro del circuito nacional de concursos fotográficos que cuenta cada año con mas participación.

El maratón fotográfico Reino de León nació con la vocación de fusionar la fotografía con

las tradiciones leonesas, que busca ensalzarlas y ponerlas en valor mediante este arte.

Para esta edición se ha contado con un total de 330 fotografías pertenecientes a 78 fotógrafos, que se sumaron de una u otra manera al tradicional desfile de Los Carros Engalanados el pasado 4 de octubre, dentro de los actos de celebración de San Froilán.

3-PREMIO-guillermoquintanilla-desafio-de-mujeres-en-villimer-copiaAparte de los concursantes de León, se acercaron para participar en el maratón fotógrafos de Asturias y Madrid en su mayoría, además de otras provincias como La Coruña, Palencia, Segovia, Valladolid y dos participantes de Portugal, concretamente de Chaves.

El jurado del concurso está compuesto por los siguiente 4-PREMIO-enriquebasterrechea-erase-una-vez-copiamiembros:

*Jesús F. Salvadores. Reportero gráfico del Diario de León

*Mauricio Peña. Reportero gráfico de La Nueva Crónica de León

*Gemma R. Berasategui. Socia de FOCUS

*Javier Casares Reportero gráfico EFE

*Secundino Pérez. Reportero gráfico del Diario 5-PREMIO-marcGreenBase-Tradiciones-arraigadas-copiade León.

*Juan Carlos Vázquez, Relaciones Externas, el Corte Inglés.

*Julia G. Liébana Presidenta y socia de honor de FOCUS

*Cori Fernández Vázquez vicepresidenta de FOCUS

*Luis Angel Vidal Manceñido, Junta directiva de FOCUS

*Luis Miguel Ramos Blanco. Socio de honor y fundador de FOCUS

*Jesús Mª Rodríguez López. Tesorero de 5-PREMIO-Diana-Andres---Mutis-copiaFOCUS.

Después de dos horas y media de votaciones y valoraciones, el jurado ha seleccionado 45 obras finalistas, con las que se hará una exposición en el Corte Inglés de León el próximo Jueves 22 de octubre.

Los premios, para las 6 obras mas votadas, en este caso una más que en años anteriores debido a un empate en el 5º premio, queda como sigue:

1er premio 1000 euros.

Autor: Valentín Alonso Barcia.
Título: Curiosidad

2º premio 300 euros

Autor: Javier Díaz Barrera
Título: La Pareja

3er premio 200 euros

Autor: Guillermo Quintanilla
Título: Desafío de mujeres

4º premio 125 euros

Autor: Enrique Basterrechea
Título: Érase una vez

5º Premio 100 euros

Autor: marc GreenBase.
Título: Tradiciones arraigadas

Autor: Diana Andrés.
Título: Mutis

13 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los premiados.
    ¿Cuando pondréis la galería virtual con las fotos seleccionadas?
    Saludos y enhorabuena a la organización.

    • Hola Carlos. Se va a hacer una exposición la semana que viene en el Corte Inglés de León con las 45 fotos finalistas. Se publicará en el blog con antelación. Saludos

  2. Parabéns aos premiados, gostei de poder participar. Grande abraço a todos os colegas fotografos.
    Quando se pode ver as 45 fotos selecionadas!

    • Hola José. Fue un placer para nosotros recibir a dos fotógrafos de Portugal en nuestro maratón. Las fotos se podrán ver en una exposición física en el Corte Inglés de León. Para los que estáis fuera de León haremos una galería virtual con todas mas adelante. Saludos.

  3. Enhorabuena a los premiados , ha sido un placer participar y felicitar a la organización

    • Muchas gracias Amador por tu felicitación. Desde la organización intentamos hacer un evento que mas que un concurso sea algo social y atractivo para los fotógrafos.
      Un cordial saludo.

  4. Enhorabuena a los ganadores.
    Pondréis en la web las 45 fotos seleccionadas? En el corte inglés hasta cuando se podrá ver la exposición? Gracias

    • Hola María. Primero se podrán ver en el Corte Inglés de León durante un par de semanas por lo menos. Y después haremos una galería virtual para las personas de fuera de León. Saludos

  5. Hola,me gustaría saber porque hay gente como el ganador del segundo premio que ya saben que 4 de sus fotos 5 fotos son finalistas y sabe perfectamente cuales son,ya que lo ha publicado en su facebook.El resto de personas no lo sabemos.Muchas gracias.

    • Hola Estefanía. En el caso del segundo premiado se le comentó directamente su premio y las fotos seleccionadas ya que preguntó.
      Hay personas que participaron en el maratón que son de fuera de León y han preguntado por sus fotos, ya que les supone un esfuerzo desplazarse el día de la exposición. Entonces para no hacer distinciones con los que son de aquí o de fuera, respondemos a todos por igual. Una vez hecho el fallo del jurado ya es público y se puede comentar. No publicamos el resto de las fotos seleccionadas hasta el día de la exposición pero si alguien desea saber sobre sus fotos le respondemos. Saludos

  6. Buenas noches. Mi más sincera enhorabuena al jurado por su elección. Me han parecido muy buenas las obras elegidas y me uno a las felicitaciones de los que me han precedido.
    Por otro lado, quisera saber si alguna de las fotos enviadas por mi, se encuentran entre las seleccionadas. Lo digo por que tengo intención de ponerlas en mi facebo y no quisiera pisar nada de la organización. Muchas gracias

  7. Hola José Antonio. Pues muchas gracias por tus palabras. Es de agradecer que se tome en consideración el esfuerzo de la organización por organizar un evento así. Intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos.
    Por otro lado me consta que no hay ninguna de tus fotos en las finalistas.
    Muchas gracias de nuevo por comentarnos tu impresión.
    Un cordial saludo

Comments are closed.