Pierre GonnordEl Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero , prorroga la exposición temporal COAL de Pierre Gonnord hasta el día 12 de este mes.

La exposición, diseñada a petición del museo por Pierre Gonnord, muestra la realidad de la mina a través de los rostros de sus protagonistas, poniendo cara a quienes cada día de forma anónima y ocultos bajo la tierra trabajan en este oficio tan antiguo como peligroso.

Pierre Gonnord, uno de los fotógrafos más reconocidos del momento, tiene una sensibilidad especial para captar la mirada de aquellos olvidados por la sociedad, de quienes miran sin ser vistos, y que solo a través de su cámara son capaces de hacerse notar en un mundo que les ha hecho invisibles.

Hace varios años, Pierre Gonnord se encontró de nuevo con otro colectivo olvidado, otro grupo de personas que estaba viendo como su mundo desaparecía sin que nadie hiciera nada por evitarlo, los mineros, y dedicó su tiempo y talento a captar los rostros visibles de aquel olvido.

De aquellos trabajos y de otros recientes realizados para esta exposición nace COAL, todo un choque emocional que nos pone cara a cara con la mina y sus protagonistas.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17 a 20.00; los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.