Exposición fotográfica de la novela Memento mori. Valladolid

memento-moriLa sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid acoge esta tarde la inauguración de la muestra de fotografías de Carlos de Francisco sobre el libro “Memento mori”, de César Pérez Gellida. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre, recoge diferentes escenarios urbanos en los que se ambienta la novela policial de Pérez Gellida que está constituyendo un gran éxito editorial. Entre ellas figura la Plaza Mayor, la Casa de Colón, la Plaza de San Pablo, el restaurante La Parrilla de San Lorenzo, la calle Arribas, la comisaria de Policía de la calle Gerona o el Instituto Anatómico Forense, además de la Facultad de Filosofía y Letras.

De esta forma, se consigue crear una “novela visual” que ha contado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Criminología para exhibir algunos objetos y maquetas relacionados con la práctica de la investigación criminal. Hay que recordar que el protagonista de la novela es un inspector de Grupo de Homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, por lo que la acción se transcurre íntegramente en la capital.

Cada una de las fotos va acompañada de un pasaje de la novela que pone al visitante en el contexto de la obra. El acto contará con la presencia de Óscar Lobete, que se encargará del acompañamiento musical al piano.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.