Enrique Meneses y Andrés Martínez se despiden de Astorga con gran éxito

AndresMartinezCasaresLeonoticias / El pasado domingo día 4 de mayo, fue el último día que pudo verse en Astorga la exposición de Fotoperiodismo “Diálogo abierto entre Enrique Meneses y Andrés Martínez Casares. Dos fotoperiodistas de excepción para dos épocas diferentes”, exposición que la Concejalía de Cultura de la capital maragata programó dentro del marco de los actos culturales complementarios a las II Jornadas de Periodismo que la ciudad convoca anualmente en torno al Premio “Maite Almanza”.

Algunos llegaban atraídos por el nombre de Enrique Meneses, único profesional que pudo estar presente y documentar un momento tan importante para la historia universal como los hechos acaecidos en Sierra Madre (Cuba). Otros lo hacían para conocer la obra de un joven fotoperiodista, muy reconocido ya internacionalmente, y que – en palabras de Annick Duval, presidenta de la Fundación Meneses – encarna sin duda el espíritu periodístico que el mundialmente reconocido fotógrafo, defendía como mayor valor que un profesional de este campo pudiera tener.

Ambas exposiciones se han ofrecido como un todo único y contrastado a cuantas personas han querido acercarse a visitarlas en el mes que ha durado la muestra, en un claro ejemplo de lo mucho que este tipo de profesionales pueden aportar al mundo del periodismo, contando en imágenes lo que a veces no se puede transmitir con la palabra.

Tras la finalización de esta muestra aún pueden visitarse en Astorga otras dos magníficas exposiciones organizadas con la implicación de la Concejalía de Cultura maragata, la muestra fotográfica “Peregrinatio”, de lunes a viernes en el claustro del Seminario, hasta el 9 de mayo; y la exposición “Claraboya y sus amigos”, en la planta baja de la Casa Panero, durante todos los días de la semana, hasta el 18 de mayo. También está próxima la apertura de una nueva exposición sobre ilustración a partir del 16 de mayo en las salas de la Biblioteca Municipal.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.