Fotciencia9 en Ene.Museo Nacional de la Energía

Escalera de caracol. Manuel Muñoz García

Ene.Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, albergará la exposición de fotografía científica amateur Fotciencia9, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuyo certamen nacional llega este año a su novena edición.
Su objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, en este caso mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas aportadas por los participantes del concurso.
La exposición contará con las 50 mejores fotografías seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de internet, en el certamen nacional celebrado en Madrid el pasado 12 de diciembre de 2011. La selección de los premiados se ha basado en criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen.
La inauguración de la exposición y entrega de premios a las 6 mejores fotografías, se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero, a las 12.30 horas, en la primera sede que Ene.Museo Nacional de la Energía ha abierto al público (Ene.térmica). En ella estarán presentes representantes de la Fecyt, CSIC y Ene.Museo, además de otras personalidades del ámbito de la ciencia, la cultura y la sociedad.

Los galardones y fotografías premiadas serán los siguientes:

Primer Premio categoría General: “Estructuras invisibles”, de Carlos Cuenca Solana.
Primer Premio categoría Micro: “Bolas de helado”, de María Carbajo Sánchez.
Accésit categoría General: “Escalera de caracol”, de Manuel Muñoz García.
Accésit categoría Micro: “La playa de Maspalomas”, de Enrique Rodríguez Cañas y Josué Friedrich Kernahan.

Premio especial Año Internacional de la Energía sostenible para todos: “Generando Energía”, de Silvia Andrade.
La ciencia en el aula: “Mezcla homogénea”, de Alba Feliu.

Precisamente en Ponferrada se va a organizar una muestra urbana de la exposición, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, con la reproducción en gran formato de las seis fotografías ganadoras del certamen. Estará situada en el acceso al Parque de El Plantío y se podrá ver desde el miércoles 22 de febrero.

Del 24 de febrero hasta el 12 de marzo.
Ene.Museo Nacional de la Energía
Avenida de la Libertad, 46 Ponferrada
Tel: 987400800
10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, martes cerrado.
Acceso gratuito.

Vía: Ileon.com

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.