El museo La Casa Azul recupera 369 fotografías de Frida Kahlo

Casa-AzulEl País / Personajes tan ilustres como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, están retratados en estas imágenes.

Un total de 369 fotografías de las 6.500 que integran la colección fotográfica del Museo Frida Kahlo ubicado en Ciudad de México, están siendo restauradas para recuperar este importante legado cultural. Personajes tan ilustres como Man Ray, Edward Weston, Tina Modotti, Martin Munkácsi, Manuel Álvarez Bravo y Nickolas Muray, están retratados en estas imágenes.

La Casa Azul, que es como también se conoce al museo de la artista mexicana, informó que las fotografías en proceso de restauración recrean la vida de los artistas Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957) y destacó que algunas de ellas cuentan con anotaciones escritas a mano por Kahlo, según informa la agencia mexicana de noticias Notimex.

Los trabajos de recuperación serán llevados a cabo por el equipo de la restauradora Liliana Dávila que se ocupará de reparar las roturas y grietas de las instantáneas, de limpiarlas con productos especiales, de eliminar elementos adheridos, así como de laminarlas para reforzar su conservación pero siempre respetando su historicidad y estética propias.

La restauración durará unos seis meses y cuenta con el apoyo financiero del Proyecto de Conservación de Arte del Bank of America-Merrill Lynch, institución que el año pasado colaboró en la restauración de cuatro bocetos murales de Diego Rivera, entre ellos uno que el artista mexicano realizó para el Rockefeller Center en Nueva York.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.