El Museo de León mostrará imágenes de la Ruta Jacobea

camino-de-santiagoLeonoticias / El Museo de León ha programado diversas actividades culturales para este verano, entre las que destaca la exposición temporal ‘Ayer y hoy del Camino de Santiago’, que se abre al público el miércoles 17 de julio y que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre. Es la primera de una serie de actividades dedicadas a la ruta jacobea que tendrán lugar en el Museo con motivo del XX aniversario de la declaración del Camino como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

La exposición fotográfica ‘Ayer y hoy del Camino de Santiago’, recoge instantáneas sobre lugares bien conocidos y paisajes del camino francés a Compostela en la región, procedentes del fondo antiguo de la Filmoteca regional de Castilla y León, como la que ilustra este texto, de la plaza donde se ubica el “edificio Pallarés” que hoy es sede del Museo. Y las contrapone a las fotografías de los mismos emplazamientos realizadas hace pocos años por el fotógrafo Santos Cid.

Asimismo, el Museo ha decidido prorrogar la muestra sobre Nuevos ingresos, que recoge una selección de piezas recientemente llegadas a sus colecciones, procedentes de adquisiciones, donaciones y depósitos, hallazgos e investigaciones arqueológicas. Esa muestra continuará abierta durante todo el verano.

El horario de visitas es de martes a sábado: de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Lunes: cerrado.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías. Guarda el enlace permanente.