El lado humano de la fotografía

la-fotoLeonoticias. Una fotografía de la original fuente Crown de Chicago, obra de la artista gallega, afincada en León, Esther Santás, podrá contemplarse desde este miércoles en el Camarote Madrid. Una pieza impresa directamente sobre aluminio reciclado, que forma parte de una futura exposición sobre temas humanos en la que la fotógrafa trabaja actualmente.

La obra muestra algunos de los rostros que aparecen en la famosa fuente ubicada en el Millenium Park, donde han participado numerosos ciudadanos anónimos conformando tres estructuras rectangulares de piedra cubiertas por una fina capa de agua, que surge de la propia boca de los habitantes de Chicago y que cambia de protagonista cada diez minutos. Una fotografía con la que la artista ha querido reivindicar la dificultad que muchas veces tienen los fotógrafos para realizar este tipo de retratos tan personales.

“Tiene particular interés porque es un espacio donde la gente es muy participativa y que es casi como reivindicar que la gente se deje fotografiar en la calle, siempre y cuando no sean escenas comprometidas y demás, pero los rostros son algo muy bonito para fotografiar y los fotógrafos cada vez tenemos más problemas para realizar este tipo de fotografías”, asegura la fotógrafa.

Esther Santás ha sido premiada además con el tercer premio del primer concurso de pintura de Camarote Madrid por su obra Tauro. Una interpretación de una composición de la artista portuguesa Joana Vasconcelos y cuyo premio de 800 euros recibirá este domingo en el establecimiento leonés de la mano de Café Quijano.

La obra original muestra un toro cubierto por un manto de ganchillo rojo de la que la artista ha hecho su propia interpretanción. “Es una interpretación muy libre, por supuesto, con todo el respecto a la artista y como homenaje a ella porque me gusta mucho lo que realiza”, puntualiza Santá.

La artista leonesa cuenta en su curriculum con doce exposiciones individuales, catorce colectivas y la posesión de varios premios en concursos internacionales y locales. Además pertenece al grupo de fotógrafos ‘Focus’ y al elenco de artistas de la galería de arte Armaga

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.