“De lo fílmico a lo digital”

Silos_Logo_ESe abre el periodo de inscripción para el taller “De lo fílmico a lo digital” a celebrar en los días 14, 15 y 16 de Junio en Santo Domingo de Silos. El taller aborda el conocimiento de los sistemas fotográficos considerados hoy en días “tradicionales”, las emulsiones fotográficas en base de plata.

Hablaremos de las diferentes películas, del revelado y del flujo de trabajo adecuado para transformar éstas a los sistemas digitales mediante el escaneo.
Aprenderemos la correcta gestión de color, calibrado y perfilado de los equipos implicados en el proceso, tanto monitores como impresoras. Para así obtener la máxima calidad y fidelidad, así como durabilidad de las copias fotográficas obtenidas.

Programa
Viernes 14
Recepción de los asistentes en torno a las 20:00 horas, planteamiento del curso, toma de contacto y metodología

Sábado 15
En constante movimiento entre la teoría y la práctica, se abordará en extensión la captura de imágenes en soporte fotoquímico. Ahondando en las distintas tipologías de cámaras, emulsiones y filosofías de trabajo.
Se procesarán los negativos allí expuestos y convertirán adecuadamente al mejor archivo digital posible.

Domingo 16
Bases teóricas y praxis sobre gestión de color e impresión digital, tipos de papeles y montajes. Se hablará también sobre las diferentes metodologías actuales para conseguir una alta permanencia mediante impresión pigmentaria.

Al concluir el taller se entregará un certificado de asistencia

Ponentes

Valentín Sama

Senior Manager de DSLR Magazine y CSC Magazine, con una experiencia en el sector fotográfico de más 50 años y 30 años en medios especializados, realiza –junto a su equipo de trabajo– reputadas pruebas técnicas de producto, así como pruebas “beta”, informes de consultoría y cursos de formación para distintas firmas del sector fotográfico.

Fernando Marcos

Experto en fotografía fílmica y técnicas de laboratorio, desarrollando su labor docente sobre la materia desde hace más de quince años. Asimismo es profesional de la fotografía escénica, siendo uno de los fotógrafos de referencia en esa especialidad.

Manuel San Frutos

Licenciado en Bellas Artes con estudios parciales en Antropología e Historia del Arte, su campo profesional se reparte entre las áreas de formación, asesoramiento y test sobre técnica y estética fotográfica, impartiendo clases de apoyo en varias facultades, seminarios y eventos del sector.

Inscripción y reservas

El precio del  taller es de 290 €, incluido todos los materiales*.
Para realizar la reserva de plaza en el taller se enviará un correo electrónico a info@pixeldeplata.es adjuntando sus datos personales; nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

Desde Pixeldeplata se enviará un mail de confirmación con la disponibilidad de plaza/s y se informará de la forma de pago, así como de todo detalle adicional necesario.

El pago deberá realizarse como máximo 4 días después de la confirmación de la plaza, con el fin de asegurar la reserva.

Dado que el número de plazas está limitado a 15 asistentes, la reserva se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

En cortesía al presente taller el Convento-Hospedería de San Francisco, en Santo Domingo de Silos, ofrece un paquete especial de alojamiento y menú completo para los asistentes al taller, con un precio considerablemente reducido, citando la asistencia al taller en el momento de realizar la reserva para el alojamiento.

* Cada asistente deberá llevar su propia cámara fílmica, en formato de 35 mm o 120

Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.