Concurso Ideas-fotos. Centros Don Bosco

ideas-fotos1. Presentación y Objetivo del concurso: La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España (en adelante, la Confederación Don Bosco), dentro de su propuesta de Educación para la Salud, convoca el Concurso fotos cuyo objetivo es plasmar en una imagen un mensaje dirigido a la prevención del inicio del consumo de alcohol en menores de 10 a 16 años. 

2. Ambito territorial: Estatal

3. ¿Quién puede presentar FOTOS al concurso? Cualquier persona profesional o aficionada a la fotografía

4. ¿Qué? Buscamos FOTOS que plasmen o sugieran un mensaje dirigido a la prevención del inicio del consumo de alcohol en menores y jóvenes.

5. Fotografías inéditas: Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

6. Desarrollo del concurso: Las FOTOS deberán ser presentadas a través de la página oficial del concurso (www.ideas-fotos.org) facilitando también los datos de la persona participante y de la fotografía en el apartado “Enviar una foto”. Si la fotografía cumple los requisitos establecidos en estas bases, serán publicadas en la web del concurso junto al nombre del autor o autora y características de la fotografía, el 9 de mayo de 2013.El ganador/a del concurso formará parte del jurado del concurso de las Mejores IDEAS. Ver www.ideas-fotos.org, apartado IDEAS. La foto/s gandora/as podrán ser parte de la imagen de una campaña de sensibilización. 

7. Formato: El formato de la fotografía debe ser jpeg, png o tiff con un límite de 3 MB. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro.

8. Derechos de autor y cuestiones legales:

• En caso de que las personas que aparezcan en las fotos sean menores de edad, el autor o autora deberá presentar la documentación que acredite la autorización del responsable legal del menor. En la web oficial del concurso puede descargar el modelo Autorización paterna de uso de la imagen y también disponible en este link: http://goo.gl/n3iuz
• Los mayores de edad que aparezcan en la imagen deberán presentar la autorización para el uso de su imagen. En la web oficial del concurso puede descargar el modelo Autorización de uso de la imagen y también disponible en este link: http://goo.gl/SYZ67
• Corresponderá al autor o autora de la fotografía recabar, comprobar y remitir a la Confederación Don Bosco, la documentación necesaria para garantizar que las personas que aparezcan en la fotografía (o sus representantes legales, si fuesen menores de edad) prestan su consentimiento, en los términos previstos en la Ley, tanto a la participación de la persona en la foto, como a su difusión en la web del concurso, web de la Confederación Don Bosco y en las herramientas de la web 2.0, así como al uso y publicación de dichas imágenes o parte de ellas, en publicaciones escritas de la Confederación Don Bosco.
• Los y las autores son los únicos/as responsables de sus trabajos y se harán responsables de las reclamaciones de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer, respecto a derechos de autor, etc.
• Por participar en el concurso, los autores y las autoras ceden de forma gratuita los derechos de comunicación pública, reproducción, y/o distribución del trabajo a la organización. La organización hará constar la autoría de la fotografía en los soportes utilizados. 

9. ¿Cuándo? El plazo de inscripción comenzará el día que se hagan públicas estas bases en la web oficial del concurso www.ideasfotos.org, previsto para la última semana del mes de marzo 2013 y finalizará antes de las 12.00 h (A.M) del 6 de mayo de 2013.

10. Criterios de selección: La organización seleccionará, entre las FOTOS presentadas, aquellas que pasarán a la fase de concurso, atendiendo a criterios de pertinencia, calidad y creatividad. Para realizar esta selección podrá solicitarse información complementaria sobre las FOTOS presentadas.

11. Jurado: El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y competencia en la prevención de drogodependencias, una persona de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, dos miembros de la Asamblea Ejecutiva y un representante de los Servicios Técnicos de la Confederación Don Bosco y un/a representante de las instituciones financiadoras.

10. Comunicación del resultado: El resultado se hará público el 15 de mayo de 2013

11. Premios: El jurado otorgará entre las FOTOS seleccionadas los siguientes premios:

• Primer premio: Smartbox® City weekend + Material Fotográfico
• Segundo Premio: Smartbox® Refugio con encanto + Material Fotográfico
• Tercer Premio: Smartbox® Que lo disfrutes + Material Fotográfico

12. Aceptación de las bases: La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases. La Confederación Don Bosco resolverá cualquier cuestión no prevista en estas bases y sus decisiones serán inapelables.

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.