Concurso fotográfico ovifoto 2013

Bases del concurso:ovifoto

1ª. OBJETO
El FORO NACIONAL DE OVINO, que se ha convertido en una de las actividades más importantes del mundo del ovino en España, pretende seguir abriendo nuevos cauces de implicación con ese sector y con lo que representa para la sociedad. Por ello, con motivo de la celebración de su XV edición los días 4, 5 y 6 de junio de 2013 en Aranda de Duero, se convoca la III edición del ‘Concurso Internacional de Fotografía OVIFOTO’13.

El objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad de cuantos viven a diario en relación con el ovino y el caprino o de quienes quieran acercarse a ellos por un momento, intentando contribuir así a mejorar la imagen que la sociedad tiene de esas actividades en todos sus ámbitos (rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural…) y reforzando a su vez el uso de la fotografía digital y otras nuevas tecnologías como herramientas de trabajo o de ocio entre los profesionales de la ganadería. 

2ª PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso personas e instituciones de cualquier país, sin límite de edad o idioma, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deberán acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardón que pudiera corresponderlesCuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será presentada por su represente legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores se someten a la jurisdicción española.

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO
Las fotografías podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino y al caprino o sus derivados en cualquier aspecto, entendiendo como tal no sólo lo relacionado con la producción ganadera, sino también con su papel en el mundo rural, en la cultura, en el ocio, en la gastronomía, en la actividad agroalimentaria o en la investigación científico-técnica…

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en cualquier otro concurso, siendo descalificadas aquellas que no cumplan ese requisito. Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño mínimo de 6 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad. Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

Las obras premiadas serán de titularidad de la web oviespaña.com, que también podrá disponer libremente durante el año 2013 del uso de todas las obras presentadas y clasificadas como finalistas para organizar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o en colaboración con terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web. Todas aquellas obras que no cumplan los requisitos técnicos exigidos, o que la organización considere que no cubren los estándares mínimos de calidad requeridos serán rechazadas en una primera preselección técnica.

5ª.-PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

● PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del próximo 15 de marzo y finalizará a las 24 horas del día 6 de mayo de 2013. Sólo serán admitidas las 750 primeras fotografías válidas que se presenten, considerándose cerrada la convocatoria en el momento en que se alcance ese tope. En la página web oviespaña se informará del número de fotografías admitidas en el concurso, mientras el plazo de presentación esté abierto.

► FORMA DE PRESENTACIÓN. Las obras se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección oviespana@tierras-digital.com. Cada fotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: Concurso Internacional de Fotografía de Ovino’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección postal del autor, número de teléfono, profesión, documento de identidad, y una explicación de la relación que mantiene con el mundo del ovino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web. En www.oviespaña.com se publicará el día antes de la apertura de plazo un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de confirmación por la misma vía confirmando la aceptación de su participación, que será el que determine su inscripción definitiva.

La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

6ª.- JURADO
El jurado estará compuesto por 5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com  después de que se haga público el fallo.

La decisión del jurado se dará a conocer durante la presentación del FORO NACIONAL DE OVINO, en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, y se publicará en la página web de referencia del concurso. Se comunicará igualmente de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados.

7ª.- PREMIOS
El Jurado otorgará diversos premios y accésit, cuya cuantía será dada a conocer durante el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que se consideren convenientes, acumulándose en ese caso los premios como ‘bolsa’ para la edición siguiente.

La fotografía ganadora será utilizada cada año como portada en el documento que recoja la publicación de las ‘Actas del FORO’.

Con todas las fotografías que resulten premiadas, y con aquellas que la organización considere adecuadas entre todas las participantes, se organizará una o varias exposiciones presenciales, así como una exposición permanente y de acceso libre dentro de la citada página web.

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.