Concurso fotográfico “Dos mundos”

BASES I CERTAMEN FOTOGRAFÍA DIGITAL “¿DOS MUNDOS?, NUESTRO MUNDO: SOLIDARIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN JUVENIL”

Es requisito para participar en el certamen la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases.
Primera.- Participantes:
Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de 15 años y residente en Castilla y León.
Segunda.- Temática:
El certamen tiene como temática “¿Dos mundos?, nuestro mundo: solidaridad, medio ambiente y participación juvenil”. Las fotografías deben reflejar los modos de vida de los jóvenes así como las problemáticas medioambientales ya sea en Castilla y León, para el grupo A, como de los países empobrecidos, grupo B. Se hará una selección de fotografías de cara a la realización de una exposición itinerante bajo el título señalado anteriormente. La exposición quiere reflejar el contraste o/y relación existente entre la realidad de los países empobrecidos y la de Castilla y León. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
Tercera.- Categoría. Se establecerán dos grupos:
Grupo A: en el que se englobarán las fotografías que reflejan las realidades juveniles y medioambientales de Castilla y León.
Grupo B: en el que se englobarán las fotografías que reflejan las realidades juveniles y medioambientales de los países empobrecidos.
Cuarta.- Obra: Podrán presentarse un máximo de 6 fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.  El participante manifiesta y garantiza a la ONGD Jóvenes y Desarrollo que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al certamen y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
Quinta.- Cómo participar:
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
· Las fotografías deben ser archivos JPG.
· Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
· El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Sexta.- Identificación y envío
Para participar se debe adjuntar la fotografía por correo electrónico y enviarla a sensibilizacion@ventanalmundo.com señalando los datos del participante. El participante deberá informar de los siguientes datos:
· Nombre y apellidos.
· Nick (alias o pseudónimo con el que participa).
· NIF o NIE
· Dirección de correo electrónico de contacto.
· Teléfono de contacto.
· Título de la imagen.
· Fecha en que fue tomada la fotografía.
· Lugar
· Contexto en el que se realizó la fotografía (máximo 10 líneas).
Séptima.- Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, analizará todas y cada una de las recibidas antes de exponerlas en la galería de la web:www.ventanalmundo.com
La ONGD Jóvenes y Desarrollo descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la web. La organización del certamen no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado. El participante acepta que su fotografía sea visible en la página web www.ventanalmundo.com así como en las redes sociales de la ONGD Jóvenes y Desarrollo en cualquier otro soporte gráfico físico o digital. Jóvenes y Desarrollo no utilizará estas imágenes con fines comerciales.
Octava.- Fecha de admisión
La fecha de recepción de originales se iniciará el 10 de Septiembre de 2012 y finalizará el 30 de Septiembre de 2012, ambas inclusive.
Novena.- Fallo del jurado
El fallo del jurado se realizará el 15 de Octubre de 2012. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la relación con la temática propuesta, la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
Décima.- Premios
Dado el carácter del certamen el premio principal es el que la fotografía sea escogida para la exposición. Los autores de éstas recibirán un certificado acreditativo. Además, se establecen los siguientes premios en cada una de los dos grupos.
· 1er premio: 100,00€ en productos de Comercio Justo.
· 2º premio: 50,00€ en productos de Comercio Justo.
De las fotografías participantes al concurso, Jóvenes y Desarrollo se reservará el derecho de publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar.
Undécima.- Incompatibilidades para recibir un premio. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.
Duodécima.- Gestión de la entrega del premio.
Una vez verificado que los premiados cumplen los requisitos establecidos en estas
bases, Jóvenes y Desarrollo comunicará a través de su web (www.ventanalmundo.com)
y las redes sociales el listado de premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases. También se comunicará el listado de todas las fotografías escogidas para la exposición.
Decimotercera.- Consideraciones relativas a los premios.
La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.
Decimocuarta.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.
Jóvenes y Desarrollo en el momento de otorgar al ganador el premio y de seleccionar las fotografías escogidas para la exposición, utilizará los datos de los participantes con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el certamen implica la aceptación de esta cláusula.
Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta o correo electrónico a las siguientes direcciones:
Fundación Jóvenes y Desarrollo, con nº de C.I.F. G-82641408 y domicilio en León,
Avda. Antibióticos, 126. 24009 –León.
En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:
· Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.
· Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.
· Domicilio a efectos de notificaciones
Los autores de las fotografías se hacen responsables en todo lo que se refiere a derechos de imagen y autorización por parte de las personas que aparecen en sus fotografías. Jóvenes y Desarrollo no se hace responsable de la negligencia de los autores en éste, así como se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a los participantes: cuando considere que las fotografías se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar, sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
Decimoquinta.- Interpretación:
Jóvenes y Desarrollo se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación. Jóvenes y Desarrollo podrá retirar el premio a aquel participante que haga un uso fraudulento del mismo.

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.