Concurso Fotografía Digital SABOREA TU TAPA

Del 27 al 30 de septiembre dentro del programa de San Froilán 2012  se celebra  el Día Mundial de la Tapa, en el caso de León organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León, Asociación Barrio Romántico, y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Entre sus actividades hay un concurso fotográfico del cual adjuntamos las bases:

La Asociación Saborea España convoca la Primera edición del Concurso de Fotografía Digital SABOREA TU TAPA 

Participantes Fotógrafos aficionados y/o profesionales mayores de 18 años. El ámbito geográfico de participación se limita a territorio nacional español.

 

Temática El tema del concurso para la primera edición es: Momentos con Sabor: “Saborea la tapa.” No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas y, en definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Categoría Se establece una única categoría. La obra será aquella tomada en espacios de disfrute de la tapa, captando ese instante que transciende lo meramente gastronómico, y las personas que lo hacen posible, ya sean grupos de amigos, familia, etc. Se trata, en definitiva, de vincular el momento del tapeo al acto de socialización que conlleva. Se valorará acompañar cada imagen con una breve descripción indicando el lugar donde fue tomada y el contexto de la situación que representa.

Obra Podrán presentarse un máximo de 3 obras por participante con total libertad de técnica y procedimiento las cuales deberán ser originales del autor, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni publicadas en ningún otro medio.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas del autor o que no sean propiedad del autor.

Registro y envío Para poder concursar, cada participante deberá acceder primero a la web www.diamundialdelatapa.es y cumplimentar el formulario de participación además de subir uno a uno los archivos fotográficos con los que se desee participar en el concurso, entre el 27 de Septiembre de 2012 y el 12 de Octubre de 2012, ambos inclusive. Dichos archivos fotográficos para la web deben cumplir las siguientes condiciones: – Preferiblemente formato JPG. – El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (MB) – Ir acompañados por un breve texto descriptivo de cada uno de los trabajos presentados.

Jurado
1-Jurado de admisión: El Jurado de admisión velará por el cumplimiento de estas bases en la recepción y verificación de las obras presentadas al concurso, y se reserva el derecho de excluir del mismo, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.
2-Jurado calificador: El Jurado Calificador estará compuesto por personalidades seleccionadas por la Asociación Saborea España. El fallo del jurado se realizará del 15 al 19 de Octubre de 2012. Dicho fallo será inapelable desde el mismo momento de su emisión. Ningún premio podrá quedar desierto.
– La organización se pondrá en contacto con los ganadores para avisar oportunamente de la entrega de premios.

Premios Se establece una única categoría de premios:
1er premio: Bono “Paradores Dos Noches” en Régimen AD + Pack de Producto Campo Viejo + Pack de Producto Mahou.
2º Premio: Bono Paradores “Mesa para dos” + Pack de Producto Campo Viejo + Pack de Producto Mahou.
3er Premio: Pack de Producto Campo Viejo + Pack de Producto Mahou.
Todos los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente. Los premios son donaciones de los colaboradores, por lo que no se podrán sustituir por ningún otro premio, ni cambiarse por aportaciones dinerarias ni de otro tipo. En caso de que algún premio sufra algún tipo de modificación por causas ajenas a la organización, el ganador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación, y la organización tratará de entregarle otro premio de similar valor y/o características.

En el caso que resultaran premiadas dos obras de un mismo autor, sólo se considerará como premio la mejor calificada, pasando la otra a la categoría de mención.

En el caso de que alguna obra fotográfica premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, los premios se otorgarían por orden correlativo.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Exposición Las imágenes presentadas al concurso podrán ser expuestas en las actividades nacionales e internacionales llevadas a cabo por Saborea España, así como en campañas promocionales u otros actos que los organizadores consideren.

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.

Se descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la Web.

La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la Web del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

El participante acepta que su fotografía sea visible en el website oficial del Concurso de Fotografía Digital Saborea Tu Tapa, así como en sus canales sociales del concurso (Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr u otros).

Disposiciones generales
1. Los autores premiados, así como los finalistas, deberán facilitar a Saborea España un archivo digital de alta resolución de la obra ganadora o finalista, con el fin de incluirlo en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso, en los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece. 2. A tal efecto, aquellos autores que resulten premiados o finalistas, autorizan a Saborea España, la reproducción, publicación o difusión de las obras ganadoras o finalistas, en cualquier medio, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre con el único propósito de dar difusión al concurso y sin perjuicio alguno sobre los derechos del propio autor. En este caso, Saborea España solamente estará obligada a citar el nombre del autor de forma explícita y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos. 3. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. 4. Las copias impresas de las obras que resulten ganadoras o finalistas quedarán en propiedad de Saborea España. El resto de las copias impresas presentadas al concurso, que no resulten ni premiadas ni seleccionadas, quedarán bajo la custodia de Saborea España y no serán devueltas a sus autores salvo petición expresa, que deberá realizarse por escrito una vez fallados los premios y hasta los seis meses posteriores a la fecha de publicación del mismo, con el fin de concertar día y hora para su recogida en las oficinas de Saborea España. En ningún caso, la organización se hará cargo de los portes de devolución, ni del posible deterioro de las obras. 5. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente a Saborea España, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. 6. Los datos facilitados serán tratados de forma confidencial, de conformidad con la Ley de Protección de Datos (15/1999), incorporándose a nuestro fichero automatizado y se destinarán únicamente a proporcionar información sobre las diferentes actividades de Saborea España. Si usted lo desea puede ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación de datos, mediante escrito dirigido a Saborea España en la siguiente dirección: Asociación Saborea España, Camino de las Huertas 18, C.P. 28.223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la petición deberá adjuntar la siguiente documentación:
– Copia del DNI por ambas caras.
– Número de teléfono y correo electrónico de contacto.
– Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.
– Domicilio a efectos de notificaciones.

Web Día Mundial de la TAPA

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Concurso Fotografía Digital SABOREA TU TAPA

  1. Cebolledo dijo:

    Hola, esta mañana he recibido una llamada telefónica diciendo que me otorgaban el tercer premio. Y he querido compartirlo con vosotros.
    Otro éxito de la fotografía leonesa. ;o)

    Si queréis ver la foto, la tengo en mi flickr:
    Aquí

    Un saludo.

    • Luis Canal dijo:

      Enhorabuena por tu premio. Un gran éxito sin duda. En la web del concurso todavía no aparece nada de la resolución del concurso. En cuanto este publicado por favor nos avisas y lo publicamos en este blog. Saludos.

Los comentarios están cerrados.