“Ayiti se”, una visión de Haití en 20 fotografías, por Andrés Martínez Casares.

Ayiti se de Andres Martinez CasaresLa exposición fotográfica Ayiti se de Andrés Martínez Casares se inaugura este viernes 4 de abril a las 20:00 h en la Biblioteca Municipal de Astorga donde estará disponible hasta el 4 de mayo.

Esta exposición, organizada por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, gracias a la Colaboración de Sistemas de Oficina de León (Canon León), muestra el trabajo de uno de los fotoperiodistas leoneses más internacionales, y se enmarca dentro de las II Jornadas de periodismo Maite Almanza.

Ayití se habla de Haití, uno de los países más pobres del mundo, víctima de una situación de pobreza e inestabilidad política cronificada, que sufrió en enero de 2010, un duro golpe que ha dificultado aún más los esfuerzos de la población haitiana para avanzar hacia su desarrollo.

El terremoto acaecido acabó con la vida de más de 300.000 personas, dejando a millones de haitianos sumidos en la más absoluta pobreza y vulnerabilidad, que se vió agravada posteriormente por una galopante epidemia de cólera y una inestabilidad política derivada de un cada vez más frágil gobierno y un proceso controvertido de elecciones.

Andrés Martínez Casares ha trabajado para las más prestigiosas agencias y medios internacionales como EFE, The Wall Street Journal, The New York Times, Xinhua, Der Spiegel, etc. y la mayor parte de su trabajo ha sido fuera de España, en países como México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Egipto.

Esta exposición es su primera muestra en solitario, por lo que representa una gran oportunidad de conocer de cerca su trabajo y la realidad que muestra en sus fotografías.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías. Guarda el enlace permanente.