Exposición fotográficaExposición Fotografía ¿Ahora me ves? de Javier Rubio Frías en Espacio Vías del 1 al 24 de febrero
Autor: Javier Rubio Frías.

Lugar: Sala Exposiciones en Espacio Vías (Avda. Padre Isla 48).
Fechas: 1 al 24 de febrero de 2016.

Horario: De lunes a viernes de 9,00 a 21,00 h.

Desde el día 1 de febrero al 24 se puede visitar en Espacio Vías la exposición fotográfica de Javier Rubio Frías ¿Ahora me ves?. El joven fotógrafo de dieciocho años nos muestra  24 insectos a un tamaño en el que no estamos acostumbrados a verlos (43 por 34 centímetros).

Los insectos casi representan el 90 % de las formas de vida del planeta, es el grupo de animales más diverso de la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas. No solo presentan una gran diversidad, sino que también son increíblemente abundantes. Se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano.

Javier les observa desde pequeño, tiene una capacidad increíble para descubrirlos y gran sensibilidad para respetarlos. Desde los 14 años los fotografía con una cámara semiautomática que compró con sus ahorros. Con 17 años los mostro por primera vez a sus compañeros del IES Jaume Viladons de Sabadell, el curso pasado. Es autodidacta, adora las mariposas y las flores y como muchos de nosotros opina que nos estamos cargando el planeta.