54 salida fotográfica nocturna

Este martes 10 de abril a las 21:00 horas volvemos un mes más con nuestras salidas fotográficas nocturnas. ¡La número 54, y siempre reuniendo público, llueva nieve o haga calor, así da gusto!

Una actividad abierta a todo el mundo interesado en la fotografía, sean o no socios de Focus.

Esta vez el punto de partida será San Marcos, no nos moveremos mucho, ya que la técnica que vamos a experimentar entre todos no lo requiere. Una técnica que a más de uno les sorprenderá, y con unos resultados realmente curiosos. Os vais a sorprender haciendo retratos en la oscuridad de la noche!!!

Una técnica en la captura de retratos con un toque diferente. Se trata de conseguir efecto seda en el agua o estelas de movimiento en objetos usando obturaciones lentas pero que nuestro modelo aparezca congelado.

Para ello hay 2 métodos para la obtención de dichas imágenes, uno de ellos usando técnicas de montaje por medio de dos o más fotografías (que no vamos a usar) y el segundo, usando técnica fotográfica pura, obtenerlo en una sola toma.

Sabiendo manejar la luz lograremos esto, con unas técnicas que al principio os parecerán “raras” pero que en la primera prueba que hagamos veréis el juego que da.
Materiales a llevar:
Cámara
Trípode
Flash externo( el que tenga)
Una cartulina oscura tamaño cuartilla o un pañuelo ( trapito) oscuro también.

¡¡¡Nos vemos!!!

Esta entrada fue publicada en Nocturnas, Nocturnas Con Focus, Noticias. Guarda el enlace permanente.