50 fotógrafos mandan León al mundo

León será el próximo sábado una de las sedes del encuentro fotográfico más importante del mundo, con 33.000 fotógrafos en 1.100 ciudades
F. Fernández / León
 La asociación fotográfica leonesa Focus cumple 25 años de existencia desde una recordada primera exposición en la Biblioteca Pública y pensaron que sería una buena forma de celebrarlo poder ser una de las sedes del que está considerado como el encuentro fotográfico más importante del mundo, el llamado Worldwide Photowal. Su activo secretario, Luis Canal, no pensó que sería difícil que se lo concedieran y un día se encontró con que habrá Worldwide Photowal León 2011; es decir, que se lo han concedido y que se celebrará el próximo día 1 de octubre. “Es una gran alegría y un reconocimiento al trabajo de Focus durante 25 años. También una suerte para León pues imágenes de la ciudad viajarán por todo el mundo pues ese mismo día habrá 1.100 ciudades en todo el mundo que celebren su Photowal y concursarán alrededor de 33.000 fotógrafos”.
En Focus ha recaído, con ello, la responsabilidad de organizar este encuentro de León (a nivel mundial está organizado por Scott Kelby, y la NAPP asociación nacional de profesionales del photoshop), que comenzará a las 11 de la mañana hasta las 13 horas, aproximadamente con el siguiente recorrido: “Nuestro punto de partida es en el Palacio de los Guzmanes haciendo un recorrido hacia San Isidoro, después pasamos por Puerta de Castillo y recorremos toda la antigua muralla romana, Las Carreras y Los Cubos, hasta llegar a la catedral. Una vez allí nos dirigimos hacia la Plaza Mayor para llegar posteriormente a la Plaza del Grano y desde allí finalizamos el recorrido en la Plaza de San Marcelo donde está el antiguo consistorio”, señalan desde Focus, que también explican que “el punto de finalización es generalmente un restaurante, pub, café… un lugardonde se pueda descansar después de la caminata, revisar las fotos del día o conversar con otros fotógrafos”.
Se trata de una actividad gratuita y abierta a todos los que quieran participar, pero con un cupo, que en la ciudad de León es de cincuenta participantes, “pues un número mayor es muy difícil de coordinar”. La forma de inscribirse es “hacernos saber que vas a ser parte de photowalk de una ciudad en particular por medio del formulario de registro en el sitio a través de la página web del evento. No olvides escoger tu ciudad en el menú emergente, en nuestro caso León”.
Todas las fotos pueden participar, siempre que hayan sido tomadas en esas 2 horas.

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.