’16 Cofradías en 32 instantes’. El Corte Inglés de León

16-cofradias-32-instantes20130318_0008La semana santa 2013 ya se vive en el Corte Inglés. La Galería de Arte de la quinta planta  acoge del 18 al 30 de marzo la exposición fotográfica ’16 Cofradías en 32 instantes’, cuya inauguración se celebró el lunes 18 de marzo a las 20.00 horas.

En la exposición, que se enmarca en la programación especial ‘Semana Santa 2013’, están representadas las 16 Cofradías de León en 32 instantes de nuestra Semana Santa.

La ciudad de León vive con fervor la Semana Santa. La pasión atrae cada año a miles de personas desde  los mas diversos lugares de nuestra geografía. Los leoneses viven una de las manifestaciones religiosas y culturales mas importantes de la agenda cultural.
Entre cofrades y turistas un año más las que las calles y plazas de León estarán impregnadas de este ambiente religioso festivo.
La  representación de la pasión en sus múltiples vertientes ha ido evolucionando a lo largo del tiempo incorporando diferentes personajes y escenarios, hasta alcanzar el realismo y la emotividad que la caracteriza hoy en día, lo que ha convertido a la semana santa leonesa una de las más importantes del país.[nggallery id=64]

 

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.