La-NuuXatacafoto / Imagina una ciudad donde en lugar de carteles publicitarios anunciando todo tipo de apichusques para que te gastes el dinero hubiera fotos, grandes, carteles sin más pretensión que alegrarte la vista. Sería divertido indicar donde vives diciendo algo como «Estoy en el edificio con la foto de Alix en la azotea…»

Pues durante este mes de octubre el Ayuntamiento de Rubí organiza el festival que sacará las obras a la calle, a la vista de cualquiera.

Hoy a las 18:00h. en la plaza del Doctor Guardiet el director del festival Carles Mercader, acompañado de los miembros del colectivo Ca l’Isidret Roger Guaus y Juan Diego Valera iniciaran un recorrido por la ciudad para presentar la exposición.

Los seis fotógrafos seleccionados para participar en el festival mostrarán sus obras impresas en lonas de gran tamaño que colgarán de edificios emblemáticos de Rubí, saliendo del espacio cerrado de las salas de exposiciones. Los artistas escogidos por Mercader son  Alberto García-AlixDavid JiménezRicky DávilaAleix PlademuntLaura SillerasTiago da Cruz y Zaloa Fuertes

Durante el certamen habrá varias actividades, organizadas de forma paralela a la exposición. Algunas de ellas serán la conferencia y el workshop a cargo de Alberto García-Alix los días 17 y 18 de octubre. La charla estará abierta a todos, mientras que el workshop, que tendrá lugar durante todo un fin de semana en el Foro de la Masía de Can Serra, se limitará a la participación de una docena de fotógrafos que deberán ganarse la plaza presentando un portafolio y una carta de motivación.