Sebastiao-SalgadoFotochismes / Nicolás, uno de los miembros de nuestra picoscópica comunidad, me envía un correo donde me cuenta que el 31 de este mes se va a estrenar una película sobre la vida y la obra de Sebastião Salgado. Es un largometraje, supongo que en plan reportaje, que dura casi dos horas.

Esto es lo que cuenta la reseña que me ha enviado.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

Escrita por Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders y David Rosier y dirigida por Wim Wenders (Pina), y Juliano Ribeiro Salgado

La película está protagonizada por Sebastião Salgado y narrada por Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders.

Sebastiao Salgado PELICULAEste es el “trailer”, que me imagino ha sido financiado por Canon por razones evidentes.

Y aquí podéis ver la ficha de la película y algunas opiniones.

Film Affinity

Nada tengo que comentaros sobre Sebastião, de sobra conocido por todos vosotros. Es de aquellas personas que lo empequeñecen a uno. Tiene fotografías que son “sobrecogedoras” y es capaz de hacer arte y ver belleza estética en entornos de lo más miserable. Muchas veces he pensado mirando alguna de sus imágenes aparentemente casuales que si a mi me proporcionaran un conjunto de actores ataviados para la ocasión y un escenario parecido sería incapaz de “componer” una imagen con esa fuerza, con esa luz, y con esa atmósfera. Bueno, ya lo sabéis, el que vale, vale, y el que no a escribir chorradas en un blog.

Gracias Nicolás, y como bien dices, esta hay que verla en cine.

Artículo anteriorCurso de Diseño y Creación Web para fotógrafos
Artículo siguientePaul Strand en 50 años. Filadelfia.