fotoperiodismo-Javier-Martinez-CasaresNuevo curso de fotoperiodismo de la mano del fotoperiodista profesional Andrés Martínez Casares, en colaboración con el MUSAC y con FOCUS.

Bajo el título “Fotoperiodismo: Un reto más allá del hecho noticioso”, os invitamos a este taller con la intención de dotar a todos aquellos fotógrafos que quieren adentrarse en el mundo del fotoperiodismo de la oportunidad de conocer el trabajo de agencia, intercambiar ideas y conocimientos de nuestra profesión y analizar nuestro trabajo.

Para más información e inscripciones:

Bajo el título “Fotoperiodismo: Un reto más allá del hecho noticioso”, os invitamos a este taller con la intención de dotar a todos aquellos fotógrafos que quieren adentrarse en el mundo del fotoperiodismo de la oportunidad de conocer el trabajo de agencia, intercambiar ideas y conocimientos de nuestra profesión y analizar nuestro trabajo.

El taller se dirige a todos aquellos fotógrafos, estudiantes de fotografía y de periodismo interesados en la fotografía de noticias y reportaje, este taller se desarrollará con especial atención en la cobertura de crisis, el estudio de la luz y de la composición fotográfica, la edición de un reportaje o de una cobertura de noticias, el uso de Photoshop y el sistema de trabajo en una agencia de noticias.

En una segunda parte entraremos a analizar las bases de un reportaje fotográfico, y conoceremos las herramientas básicas para realizarlo.

En la parte práctica, rabajaremos sobre los porfolios y reportajes de los alumnos. Sería deseable que cada alumno traiga su trabajo para que lo podamos analizar y compartir.

Docentes: Andrés Martínez Casares, fotoperiodista profesional. – http://www.martinezcasares.com/

Duración: 3 días consecutivos

Fecha de inicio:  12 de septiembre

Horarios: V de 17.00 a 20.00 h. – S de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. – D de 11.00 a 14.00 h.

Lugar: MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, C/ Avda. de los Reyes Leoneses, 24, León

Plazas: 15

Precio: Socios: 50 € y no socios 70 €

Inscripción: Ingreso en el número de cuenta de FOCUS indicando en el concepto: Fotoperiodismo seguido del Nombre y Apellidos 

IBAN:   ES7420960000842001744704                    

Programa de Contenidos: este taller se desarrollara con especial atención a la cobertura periodística y la realización de un reportaje; el uso de Photoshop y otras herramientas de edición para la creación de un sistema de trabajo.

Los asistentes al curso recibirán un diploma expedido por la asociación.

Andrés Martínez Casares: Comienza en el mundo de la fotografía en el año 2001 haciendo fotografías para la sección de educación de “El Adelantado de Segovia” mientras estudiaba su primer curso de periodismo. Posteriormente pasa por las redacciones gráficas de “El Mundo/La Crónica de León” y la “Agencia EFE”. Colabora con la “Agencia Ical” antes de graduarse en la Universidad Complutense, cuando vuelve a la Agencia EFE. En 2006 estudia becado en Aarhus (Dinamarca) el Semestre Internacional de Fotoperiodismo en la Escuela Danesa de Periodismo (Danmarks Journalist Hojskole). A la vuelta a España vuelve a EFE. En 2007 se hace cargo del departamento de fotografía de ADN en Madrid. En 2008 deja este puesto para dedicarse de pleno a la fotografía de forma independiente en México y América Central. Tras vivir tres años en Haiti trabajando para EFE, The New York Times, The Wall Street Journal, Der Spiegel… En la actualidad reside en León pero continúa con su trabajo en el extranjero, Turquía, Egipto, Ucrania…

Artículo anteriorInscripciones abiertas para dos nuevos photowalks en León.
Artículo siguienteXXV concurso fotográfico Ciudad de Irún.