FOCUS-CARTEL-CURSO-FOTOGRAFIA
Aquí volvemos con una de nuestras actividades estrella, ya en su séptima edición, el curso de iniciación a la fotografía, que ha formado a más de 200 personas entre sus anteriores ediciones.

Será un curso eminentemente práctico, orientado a los fotógrafos aficionados que teniendo una cámara réflex o compacta no tienen la destreza suficiente para sentirse cómodos con ella en cualquier situación. Está destinado a aquellas personas que quieren mejorar sus habilidades con la cámara, tanto de forma artística, como en la cotidianeidad de sus vidas, excursiones o viajes. Principalmente se pretende que el alumno abandone el modo automático al finalizar el curso, y empiece a manejar su cámara en los modos disponibles, manual o semiautomáticos. Desarrollaremos los conceptos básicos de composición y manejo de la cámara en un fin de semana divertido y muy bien aprovechado, donde verás una gran evolución de tu visión fotográfica, de la comprensión de la luz y el manejo de tu equipo, obteniendo resultados muy gratificantes en las prácticas.

Varios socios de Focus impartiremos un curso muy fresco y dinámico, abierto y flexible para que todos los asistentes se encuentren cómodos, puedan resolver sus dudas de forma personalizada en todo momento y evolucionen rápidamente.

Duración: 3 días consecutivos

Fecha de inicio:  10 de octubre

Horarios: V de 17.00 a 20.00 h. – S de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. – D de 11.00 a 14.00 h.

Lugar: MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, C/ Avda. de los Reyes Leoneses, 24, León y exteriores de la ciudad de León.

Plazas: 35

Precio: Socios: 20 € y no socios 50 € (en este segundo caso los alumnos se podrán beneficiar de pertenecer a la asociación hasta diciembre de 2015)

Programa de Contenidos:

Reglas de Composición

Modos de la cámara

El funcionamiento básico de la cámara.
 El diafragma. La intensidad de la luz y la profundidad de campo.
 El obturador. El tiempo de la luz y el movimiento.

El autofocus
. Modos de enfoque.
Zonas de enfoque.

Ajustes digitales.
 • ISO. 
• Balance de blancos. 
• Tipos de archivo.

La exposición manual.
 • Exposición = Intensidad x Tiempo. 
• El exposímetro.

Durante la mañana del sábado el grupo del curso participará en el Worlwide Photo Walk como parte de las prácticas en exterior, con lo que la participación en este curso conlleva automáticamente la inscripción en dicho concurso popular.

Los asistentes al curso recibirán un diploma expedido por la asociación.

Las inscripciones se harán por riguroso orden de ingreso de la cuota de inscripción del curso en la cuenta de FOCUS en Cajaespaña Duero: 2096 0000 84 2001744704 hasta completar las plazas. Por favor, detallar en el concepto: Curso de iniciación + nombre y apellidos, y avisad por mail de que se ha hecho a socios@focusleon.es

Más información: socios@focusleon.es 

14 COMENTARIOS

  1. Solamente preguntar que si tiene previsto
    hacer más cursos ya que estoy muy interesado
    y en las fechas que tiene para este me es imposible.
    También quisiera hacerme socio
    Gracias por contestarme

    • Hola José Antonio, muchas gracias por tu interés. En cuanto a tu pregunta, hacemos varios cursos al año, si te refieres a curso de iniciación, por ahora no sabremos cuando será el siguiente a este. probablemente a principios del año que viene.

      Para hacerse socio sólo tienes que pagar la cuota en nuestra cuenta.

      Muchas gracias y esperamos que puedas asistir a otro curso y si te haces socios genial y muy bienvenido.

  2. Me gustaría saber si quedan plazas para el curso de iniciación, y si es así,¿ es suficiente hacer el ingreso para inscribirse ? Gracias y un saludo.

    • Si , quedan plazas aún. Haces el ingreso y después mandas un email a socios@focusleon.es junto con tu dirección y teléfono para inscribirte en el photowalk.Un saludo

  3. Reconozco que ya es un poco tarde….pero aun así hay plaza disponible??

    Gracias

    Un Saludo.

    Olga Huerga.

  4. Buenas tardes, aun quedan plazas para el photo walk de este finde? seria para dos personas. Gracias, un saludo

    • El Photowalk no depende de FOCUS, lo que pasa es que a los alumnos del curso de iniciación les apuntamos para que disfruten de la quedada de fotografos y participen.
      Aún hay plazas, te indico el enlace del Photowalk que queda sin completar:

      http://kelbyone.com/photowalk/walk/leon-cl-espana/

      Ahi os podeis apuntar, a esta hora hay 18 plazas libres, pero no te se decir lo que durarán.

Comments are closed.