Viaje fotográfico Focus 2018

Abrimos las inscripciones para NO socios de nuestro viaje fotográfico anual.

Si te gusta viajar, la fotografía, y la gente con tu misma afición, con la que pasar un buen rato haciendo fotos en paisajes únicos, este es tu viaje!!!

 

El viaje será el 12 y 13 de mayo, y las inscripciones están abiertas hasta el día 4 de mayo.

Como ya hemos visto mucha tierra en años anteriores creemos que es hora de cambiar de clima y de vistas así que este año  2018  nos vamos a la costa, ¡y vaya costa!

¡A la Costa Quebrada en Cantabria!

Y, cómo no solo de costas vive el ser humano, para los que gusten de pueblos con historia, tradición, belleza, calles empedradas, edificaciones medievales… lo primero que visitaremos será el pueblo de las tres mentiras , Santillana del Mar, ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

En Santillana tendremos una visita guiada para contemplar y conocer algo de su historia y no perdernos nada.Ya en el siglo IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el siglo XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico en Cantabria. En torno a la colegiata y su bello claustro, de finales del XII-principios del XIII, se desarrolló un núcleo de población que vivió épocas de gran esplendor económico, como evidencia la riqueza de las numerosas casonas y palacios que conforman esta villa.

Las torres de Merino y Don Borja (hoy sede de la Fundación Santillana) figuran entre las construcciones civiles más antiguas de una localidad empedrada que es imprescindible recorrer a pie para admirar en toda su plenitud la belleza de sus calles y edificaciones medievales. Nos encontraremos así frente a espléndidos edificios como las casas del Águila y la Parra, el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa y un larguísimo etcétera que sería demasiado extenso enumerar.

La comida será allí en Santillana y al acabar nos  dirigiremos ya a la costa. El autobús nos llevará hasta el Parque Somocuevas y desde allí tendremos una caminata de unos 4 km (poquito para que nadie se canse) hasta la playa de Covachos. 

 

La cena nos estará esperando ahí cerquita y luego nos iremos a los alojamientos en Soto de la Marina en los bungalows de Costa de San Juan. En cada bungalow se alojarán  cuatro personas, tienen una cama matrimonio, dos individuales y un sofá cama ¡habrá que echar a suertes a ver quien le toca la cama de matrimonio y quien duerme en el sofá cama!

 

Los que aún tengan fuerzas se podrán acercar a hacer fotos nocturnas en la playa de San Juan de la Canal que está a 700 metros del camping.

 

La mañana del domingo seguiremos con costa, nos acercaremos hasta la isla Virgen del Mar y luego al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

 

Comida y viaje de regreso.

 

Salida: Sábado 12 de mayo a las 7:00 horas desde el parking de la Junta de Castilla y León en León.

 

Consejos:

– No es mucha caminata pero llevad calzado adecuado.

– Somos todos adultos pero la costa es peligrosa, así que impere la sensatez.

– Consejo fotográfico,¡¡¡llevad  filtros de densidad neutra!!! y el trípode es obligatorio.

 

Precio:  130 € para socios de Focus y 160 € para NO socios.

Incluye: autobús, alojamiento, visita guiada en Santillana del Mar, comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo y seguro de viaje.

 

Número de plazas 25.

 

INFORMACION E INSCRIPCIONES:

Haciendo el ingreso en nuestro número de cuenta de Caja de Zamora y remitiendo a continuación el justificante de pago a info@focusleon.es junto con los siguientes datos:

Nombre completo

DNI

Fecha de nacimiento (viaje para mayores de 18 años)

Teléfono de contacto

 

Número de cuenta: ES17 3085 0092 2823 4605 9328

 

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Salidas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *